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Honda CR-V 2023, renovación completa

Por BitCar

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Ya han pasado seis largos años desde la última vez que Honda renovó por completo a la CR-V, así que para 2023 era necesario pensar en una actualización total, pero manteniendo los valores clave que la han convertido en la gran referente del segmento y en uno de los modelos más populares de la marca japonesa.

En este tiempo, rivales clave también evolucionaron y se pusieron por delante de la CR-V en algunas áreas, además de que perdió el liderato en ventas en todo el mundo frente a la Toyota Rav4. Estéticamente es más robusta y toma trazos de la Pilot, dejando a la HR-V en un espectro más urbano y sutil.

La parte trasera es inconfundible y en esta sexta generación mantiene las calaveras verticales que han sido un sello distintivo por más de 25 años. Aunque pueda parecer un cambio sutil en general, las proporciones son diferentes porque el poste A se recorre más de 12 cm hacia atrás para que el cofre se perciba más largo, mejorando la visibilidad al exterior y dándole un aspecto más de SUV que la generación pasada.

La Honda CR-V 2023 crece 75 mm a lo largo y gana 40 mm entre los ejes, con 12.7 mm más de ancho, cotas que favorecen no solo al espacio en la cabina sino también a la calidad de marcha, junto con cambios en suspensión, chasis y dirección que la refinan y la hacen más precisa dinámicamente.

Las mecánicas son familiares, con el mismo 1.5 litros turbo que regresa, pero ahora con 190 hp y 179 lb-pie de par, asociado a una transmisión automática CVT. Sin embargo, las versiones más equipadas podrán tener una variante híbrida que emplea un motor de gasolina de 2.0 litros y uno eléctrico, para un total de 204 hp y 247 lb-pie.

El interior se inspira en el del nuevo Civic, pues la parrilla que recorre todo el tablero y esconde las salidas de aire es casi idéntica en ambos. Tendrá pantalla táctil de siete o nueve pulgadas según la versión y cuadro digital de serie, con cargador inalámbrico en las variantes más equipadas y nuevos asientos, que según Honda reducen la fatiga al mínimo en viajes largos.

También vendrá de serie el sistema Honda Sensing de asistencias a la conducción, ausente en la CR-V actual. El monitoreo de punto ciego es de serie y se puede equipar por primera vez con asistente de frenado y reconocimiento de señales de tránsito, con recalibraciones para los sistemas de asistente de mantenimiento de carril y control crucero adaptativo para que respondan de forma más natural.

La nueva Honda CR-V 2023 llegará a las concesionarias muy pronto, posiblemente hacia finales del 2022 o bien, para arrancar el año entrante.

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