En la convención anual con medios especializados y distribuidores, GM de México confirmó en Las Vegas la llegada a nuestro país de una serie de nuevas y actualizadas SUVs de diversas marcas, como Chevrolet y Buick. La marca norteamericana las presentará oficialmente y pondrá a la venta en nuestro país este mismo año.
Nuevas SUVs de GM en México: Chevrolet Traverse
La crossover/SUV más familiar de la marca tendrá una actualización total antes de que termine el 2024, gracias a un nuevo diseño exterior que cuenta con rines de aluminio de 20 pulgadas, iluminación full LED, spóiler en cajuela y cristales frontales y traseros con entintado profundo para una mejor protección solar.
De nuevo tendrá espacio para 7 u 8 pasajeros en función de la versión, con asientos flexibles que se adaptan a las necesidades familiares o de carga en todo momento. Además, la cabina cuenta con una pantalla de infotenimiento de 17.7 pulgadas, la más grande en su clase, con una interfaz más intuitiva e integración nativa a Google, lo que brinda acceso a aplicaciones como Google Maps, Waze o Spotify aun sin un teléfono conectado.
Otra de las novedades está en la mecánica, de la mano de un nuevo motor turbo de 2.5 litros que reemplaza al anterior V6 y que entrega 328 hp y 326 lb-pie de torque, más que el motor anterior y con mejores consumos, de la mano de una transmisión automática de ocho relaciones.
Finalmente, la nueva Chevrolet Traverse 2024 cuenta con una completa suite de asistentes avanzados de manejo, con cámara 360 y frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas adelante y atrás, además de contar con 7 bolsas de aire.
Chevrolet Tahoe y Suburban 2025
También las referentes de la familia SUV de Chevrolet serán actualizadas, llegando a los concesionarios en las últimas semanas del año. El diseño exterior es más distintivo gracias a la iluminación de LED y rines de hasta 22 pulgadas, mientras que la cabina tiene una interfaz completamente nueva compuesta por una pantalla táctil de 17.7 pulgadas y por un clúster de instrumentos de 11 pulgadas, también con Google integrado y conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay.
Mecánicamente contarán con motores V8 de 5.3 y 6.2 litros, con la potencia necesaria para cualquier terreno o para llevar remolques. Ambos SUVs tendrán tecnologías de prevención de accidentes muy avanzadas, como la detección de obstáculos al abrir las puertas, el frenado de emergencia en reversa y asistencia de estacionamiento semiautomático.
La Chevrolet Suburban 2025 estará disponible en versiones LT, RST y High Country, mientras que la Tahoe tendrá esas más la Z71, la máxima expresión de la conducción todoterreno en una SUV familiar.
Buick Enclave 2025, parte de la oferta de lujo dentro de las nuevas SUVs de GM para México
También programada para el último trimestre del 2024, Buick presentará a su buque insignia con máxima atención al detalle en dos versiones, Sport Touring y Avenir y una nueva filosofía de diseño para la marca ya vista en modelos como la Envista o Encore.
El interior tiene asientos frontales calefactables y con función de masaje, pero también hay elementos de diseño inéditos enmarcados por colores, con iluminación ambiental personalizable y texturas pensadas para una experiencia acogedora. También es llamativa por la pantalla Ultrawide de 30 pulgadas que da una apariencia flotante y es compatible con la interfaz nativa de Google y con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, además de contar con un sistema de sonido Bose de 16 altavoces.
Hay 16 nuevas alertas y asistencias de conducción y bajo el cofre, un motor 2.5 litros turbo de 328 hp y 326 lb-pie de torque, asociado con una transmisión automática de ocho cambios.