BitCAr_Blog
GM arranca producción de la Chevrolet Blazer EV en México

Por BitCar

Compartir

GM de México será la encargada de producir a la Chevrolet Blazer EV para todo el mundo en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila.

Tal como se anunció hace algunos meses, GM de México ya arrancó la producción del primer auto eléctrico, pues la primera unidad de la Chevrolet Blazer EV ya salió la línea de ensamble en Ramos Arizpe, Coahuila.

Recibe una sorpresa especial de BitCar al cotizar con el código ‘blog’

Blazer EV

La noticia la anunció la página de Facebook de General Motors, junto con algunos de los trabajadores y una unidad color Azul Riptide en el fondo. Este modelo se venderá en nuestro país más adelante, pero los detalles de versiones, potencia y precio se darán a conocer en las próximas semanas y la Blazer EV SS será la más poderosa con 557 hp y una monstruosas 648 lb-pie, poniéndose al nivel de coches como el Kia EV6 GT o la Ford Mustang Mach E.

También habrá versiones de potencia contenida, tracción sencilla y precio más accesible, con más de 500 km de autonomía. De hecho, este modelo es importante porque también habrá versiones especiales destinadas a los mandos policiales.

Para Estados Unidos se producirán versiones LS, LT, RS y SS y las ventas arrancarán en el 2024. Más adelante, GM de México también se hará cargo de la producción de la Equinox EV, un modelo más sencillo y de precio más accesible, fabricado sobre la arquitectura Ultium de la marca y que convivirá algunos años con el modelo de gasolina, hasta que la marca haga la transición total a mecánicas eléctricas.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »