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General Motors, con todo para 2023

Por BitCar

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El grupo Norteamericano prepara la llegada de nuevos modelos para el próximo año, que incluyen desde deportivos hasta eléctricos.

GM de México confirmó la llegada de por lo menos ocho nuevos modelos al mercado mexicano para todas sus marcas Cadillac, Chevrolet y GMC, aunque sabemos que podrían ser, si las cosas salen como lo planea el grupo, hasta 15 lanzamientos.

Cadillac Lyriq

Cadillac ofrecerá por primera vez un eléctrico en México y será de la mano del Lyriq, un aclamado SUV EV que estrena la nueva plataforma y sistema de baterías Ultium con 100 kWh de capacidad y 500 km de autonomía.

Este modelo es pieza clave de la estrategia de electrificación del grupo y llegará en el 2023 a nuestro país.

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Chevrolet será la marca más agresiva en el año pues tendrá seis lanzamientos confirmados para distintos segmentos: Aveo HB, Blazer EV, Colorado, Corvette Z06, Montana y Trax.

Nuevo Aveo 2024

Chevrolet Aveo HB

El primero, el Chevrolet Aveo HB permitirá a la marca regresar al segmento de los HB subcompactos rápidamente, tomando como base su joint venture con las armadoras asiáticas. Así el Aveo HB llega apostando a la versatilidad en el espacio interior, completo equipo de seguridad y hasta detalles como rines bitono y faros de LED.

Aun por confirmar la fecha exacta, estará disponible durante el primer semestre.

Chevrolet Blazer EV

Blazer EV será la segunda SUV eléctrica que llega al mercado con la marca Chevrolet (podemos considerar como SUV al Bolt EV), pero con la gran diferencia de que esta será mexicana.

Fabricada en el complejo de Ramos Arizpe, Coahuila, la Blazer EV tendrá un enfoque deportivo también basado en la arquitectura eléctrica Ultium.

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Promete hasta 557 hp con una versión SS, con rines de 22″, pintura bi tono y mucho rojo y piel en el interior.

Chevrolet Colorado

En el segmento de las pick-ups regresa la Colorado, con un enfoque mucho más radical, potente, agresivo.

Las mejoras son enorme y le da una nueva categoría a esta pick-up mediana, apostando a estar más cerca a su hermana mayor, la Silverado o Cheyenne.

El enfoque es principalmente para ser muy efectiva fuera del camino gracias a una nueva puesta a punto de la plataforma y tres versiones enfocadas al 4×4.

Aunque no sabemos el enfoque para nuestro mercado, la oferta de la Colorado se compone de una nueva variante Trail Boss y las Work Truck, LT, Z71 y la radical ZR2.

Todas se ofrecen con el motor de 4 cilindros 2.7l turbo pero con diferentes niveles de potencia, de acuerdo a la versión, que puede ir desde los 237 a lo 310 hp y de 295 a 430 lb-pie.

Chevrolet Corvette Z06

En los deportivos de élite, llegará el Chevrolet Corvette Z06, una pieza que ha acaparado la atención. No olvidemos que el primero de esta nueva generación se subastó por más de 70 millones de pesos.

Y es que esta generación pudiera ser la que despida al motor de combustión para este modelo.

El motor, el V8 de 5.5 litros es el más potente de aspiración natural de la historia y está hecho a mano, cual exótico europeo y recibe una placa firmada por el artesano mecánico que lo ha ensamblado.

De hecho viene directamente del C8.R de carreras que participa en el IMSA pero con 670 caballos disponibles y con más hp que el de competición.

Chevrolet Montana

Chevrolet Montana será una nueva pick-up que competiría contra la Renault Oroch, Ram 700, abajito de modelos como Toyota Hilux o Nissan NP300.

Un complemento muy bueno a una familia de pick-ups de Chevrolet junto con la S10, Colorado y Cheyenne.

La Chevrolet Montana se confirmó desde Brasil y comparte imagen y mecánicas con la SUV Tracker, así es que además de la imagen, calidad de materiales y suponemos mismos niveles de equipamiento, también se confirma el motor de 3 cilindros turbo de 1.2 litros con 133 hp y 155 lb-pie de par. Cajas manuales o automáticas y la marca segura tener una batea llena de soluciones para todo tipo de usuarios.

Chevrolet Trax

Uno de los nombres más importantes en los SUVs de Chevrolet regresa y lo hace de muy buena manera, con un SUV de tamaño compacto, para competir contra modelos como la VW Taos, Mazda CX-30 o Honda HR-V.

A su favor tiene la imagen de SUVs de la familia de Chevrolet junto con todo el equipamiento de confort y conectividad que vemos en el resto de sus modelos, pero además es 27 cm más larga que la anterior lo que garantiza mayor espacio de cajuela y para los ocupantes.

Mecánicamente echaría mano del mismo motor de 3 cilindros con 1.2 litros turbo que tendría la Montana, con caja manual o automática, ambas de seis cambios.

GMC Canyon

La pick-up mediana de GMC llega con una orientación de lujo pero también mucho 4×4. Por primera vez se presenta una versión AT4X, con el 4 cilindros turbo de 2.7l y 310 caballos.

Complementan la gama las variantes Denali y AT4 y con diferentes tipos de acabados y equipamiento interior, aunque todas muy completas, dentro de la lógica que ofrece la gama GMC.

Durante el año, GM de México estará compartiendo fechas de llegada, versiones y precios de sus modelos, como parte de una estrategia que le permitirá seguir siendo protagonista en ventas para el mercado mexicano.

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