El segundo modelo con el que GAC llega a México es el GS8, menos habitual en marcas chinas por el precio y segmento al que va orientado, rival de una Chirey Tiggo 8 Pro o de una Kia Sorento SXL por espacio y mecánica.
El diseño exterior recuerda, por la enorme parrilla, a las grandes SUVs de las marcas norteamericanas, como puede ser la GMC Yukon o la Ford Expedition, a pesar de que es mucho más pequeña. La cabina, por su parte, estrena acabados de buena calidad y una mezcla interesante de materiales y texturas de buena apariencia.
GAC GS8: Cabina de altura
Ofrece un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y hasta de un head-up display, habitual en autos de lujo, con una pantalla central de 14.6 pulgadas que, como en la EmZoom, es compatible solo con teléfonos de Apple y no con Android. Remata con un enorme techo panorámico.
El equipamiento de seguridad integra siete bolsas de aire y asistencias avanzadas de conducción de serie, como el frenado autónomo de emergencia, detección de peatones, alerta de abandono de carril con asistencia en cambio y cámara de visión periférica entre muchas otras, que la colocan como una alternativa completa dentro de su segmento y sin nada que envidiar a crossovers de marcas ya establecidas.
Bajo el cofre, hay un motor que sustenta su propuesta, pues echa mano de un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros con 248 hp y unas competentes 295 lb-pie, que se pone en perspectiva con el 2.0 turbo de 250 hp o con el 2.5 turbo de la Sorento, un poco más potente, quedando en 277 hp. También tiene una transmisión automática tradicional de ocho cambios, que se asocia a sistemas de tracción integral o con una de tracción al frente.
Precios
GL FWD: 699,900 pesos
GL AWD: 769,900 pesos
GT FWD: 759,900 pesos
GT AWD: 819,900 pesos
GX AWD: 869,900 pesos