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Cupra Tavascan: A producción con muchos trazos del concepto

Por BitCar

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Cupra Tavascan

Cupra finalmente presentó a la versión de producción de la Tavascan, un crossover coupé eléctrico que podría ser el primero en llegar a México.

El éxito de Cupra como marca ya no es una teoría, sino una realidad comprobada y la Tavascan es el mejor ejemplo, pues estrena una nueva filosofía de diseño que se replicará en otros modelos más adelante y es, junto al Born y la Formentor, su tercer modelo exclusivo, que no se comparte de ninguna forma con SEAT.

Cupra Tavascan

Los directivos de la marca mencionaron que este modelo es un sueño hecho realidad, pues consiguieron hacer la transición de concepto de 2019 a este modelo de producción en masa con las piedras angulares del diseño intactas.

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Los puntos clave están en el agresivo frontal y con una parrilla de gran tamaño, además de los faros triangulares que ya se encuentran en otros modelos de la marca. El medallón trasero tiene una caída todavía más marcada que en la Formentor hacia su encuentro con el portón trasero, con el grupo óptico corrido en este punto.

Y solo es el inicio, pues Cupra seguirá nutriendo a su gama con autos eléctricos únicos, continuando con el Raval, el pequeño deportivo y accesible que conoceremos más adelante.

La nueva Cupra Tavascan busca reinventar la idea de la electrificación, demostrando que los EVs pueden tener un diseño único y mucha deportividad. Como tal, también es un brinco definitivo al segmento premium, pues podrá competir con la BMW iX2 y con la Audi Q4 e-tron, con la que comparte su plataforma y muchos componentes.

Para ello, la cabina da un brinco importante en percepción de calidad y exclusividad, con acentos dorados y una consola central única. También sabemos que tendrá una pantalla táctil de 15 pulgadas, nueva dentro del grupo y con una interfaz más amigable que la actual.

Construida sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, cuenta con una batería de 82 kWh de capacidad y dos configuraciones motrices. La primera echa mano de un nuevo motor en el eje trasero de 282 hp, estrenado en el Volkswagen ID.7 mientras que la segunda, de tracción integral, tiene motores en ambos ejes para un total de 335 hp y 501 lb-pie de torque, dándole una autonomía máxima de 549 km.

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