BitCAr_Blog
Cupra Formentor e-Hybrid: Estrenan mecánica híbrida en México

Por BitCar

Compartir
Cupra Formentor e-Hybrid

Cupra confirmó la llegada de la Formentor e-Hybrid a México, que será el primer modelo en montar la mecánica híbrida enchufable de la marca en nuestro país aunque no necesariamente la única, pues estas mecánicas se ofrecen también en el Cupra León y existen en diferentes grados de potencia.

Cupra Formentor e-Hybrid

A México llegará la de 201 hp, que están compuestos por los 150 caballos del conocido motor 1.4 litros turbo del Grupo Volkswagen y por un motor eléctrico que se alimenta de una batería de 13 kW de capacidad bruta, con 10.8 kWh netos. Esta batería le da una autonomía eléctrica de 59 km y se recarga a razón de 3.7 kW, que es menos de lo que ya puede dar un cargador estándar de centros comerciales en nuestro país, que a menudo llegan a 6 kW de potencia.

Encuentra los mejores híbridos para arrendamiento en BitCar.mx y llévate una sorpresa al cotizar con el código ‘blog’

Cupra Formentor e-Hybrid: 201 hp y hasta 55 km de autonomía eléctrica para México

La batería necesita alrededor de cuatro horas para pasar del 0 al 100% de carga, pesa 130 kg y ocupa un volumen de 96 litros debajo de los asientos traseros, mientras que el tanque tiene solo 40 litros de capacidad frente a los 55 del resto de la gama. El espacio en la cajuela también es menor que en las versiones de combustión, quedando en 345 litros, aunque el resto de la cabina es igual que las de la Formentor que conocemos.

Cupra Formentor e-Hybrid

Por el enfoque de esta versión, suponemos que será un punto intermedio en precio entre la Formentor de 190 hp y la de 310 hp con tracción integral. Así, suponemos que estará entre los 701,900 pesos de la versión de entrada y los 931,900 pesos de la variante más radical.

En Europa se vende una versión con la misma batería y motor de gasolina pero con un motor eléctrico más potente, que da como resultado una potencia conjunta de 245 hp y con un poco menos de autonomía eléctrica, con 55 km.

Su llegada a México está confirmada para finales del mes de noviembre. Entonces tendremos información oficial de precios y equipamiento.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »