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Lanzamiento de la semana: Cupra León 2024

Por BitCar

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Cupra León 2024

Cupra presentó a la nueva gama de versiones y mecánicas del León, que para el 2024 se acomoda diferente y recibe una nueva motorización de 190 hp que anteriormente estaba disponible en SEAT, aunque despide a la variante de 245 hp para alinearse en propuesta con la Formentor, que tampoco tiene esa opción pero sí las de 190 y 300 hp.

Con ella, la gama es ahora más accesible y el equipamiento es muy completo desde la variante de entrada, con iluminación full LED dentro y fuera y faros de niebla, aunque el más potente tiene rines de 19 pulgadas y el recién llegado de 190 hp se queda con unos de 18 más sencillos.

Cupra León 2024

Otra diferencia es que el Cupra León 190 2024 no tiene salidas de escape deportivas, pero el de 245 hp que se retiró sí las tenía, con puntas dobles, mientras que en el 300 tope de gama se quedan las cuatro puntas deportivas.

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Cupra León 2024: Una cabina de primera

El interior del Cupra León sigue sin cambios, con una excelente elección de materiales y texturas, con tacto suave e insertos en cuero. Los asientos del Cupra León 190 están tapizados en una mezcla de tela con piel y tienen costuras de color cobre, para ambas versiones de tipo cubo y con buena sujeción.

Cupra León 2024

El infotenimiento tampoco tiene cambios entre las dos versiones, pues la pantalla primaria tiene 12 pulgadas y es compatible con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, con un cuadro digital de 10.25 pulgadas. Los mandos son digitales en su gran mayoría, desde los de volumen hasta los de la temperatura del aire acondicionado, que tiene control independiente de tres zonas, con cargador inalámbrico y puertos USB-C adelante y atrás.

El último detalle de equipamiento entre ambos queda con las seis bolsas de aire del León 190 y las 10 del León 300, que también añade control crucero y asistente de aparcamiento.

Motorizaciones muy distintas

Las dos versiones tienen el mismo bloque, de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, aunque la configuración es muy diferente. La calibración de 190 hp tiene un ciclo de combustión Miller que sacrifica fuerza por eficiencia, así que está orientado a mejores consumos en un coche que igualmente puede ser calificado de rápido y con una marcha más serena por los rines más pequeños y por una suspensión más blanda en su puesta a punto.

Cupra León 2024

Por otro lado, el Cupra León 2024 de 300 hp es el que tiene toda esa agresión con la que recordamos a Cupra cuando era una versión de SEAT, de marcha más dura y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 6 segundos, tiempos que se comparten con sedanes deportivos de al menos el doble de precio, como un BMW M340i de casi 400 hp, por ejemplo.

Ambas versiones del Cupra León 2024 mandan la potencia al eje delantero y a través de una transmisión automática DSG de siete cambios, aunque solo el más potente tiene el diferencial deportivo VAQ preparado para conducción de pista.

Precios

Cupra León 190: 674,900 pesos

Cupra León 300: 784,900 pesos

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