BitCAr_Blog
Cupra anuncia precio de la Formentor e-Hybrid en México

Por BitCar

Compartir
Formentor e-Hybrid

Tal como se había adelantado hace algunas semanas, Cupra anuncia oficialmente el lanzamiento de su primer vehículo electrificado en México, la Formentor e-Hybrid, que toma la forma y estructura de la conocida crossover compacta pero añade un tren motor conectable y sin sacrificar la buena dosis de potencia a la que la marca siempre ha estado ligada.

Por precio y desempeño se coloca en un punto medio en la gama, entre la versión de entrada con ‘solo’ 190 hp y la más radical, que entrega 310 hp y cuenta con tracción integral 4Drive. Aquí, a diferencia de las otras versiones, no hay un motor de 2.0 litros, pues se usa como base el 1.4 turbo de 150 hp del Grupo Volkswagen pero asociado a un motor eléctrico de 116 hp, que en conjunto con el de combustión entrega 245 hp.

El componente eléctrico está alimentado por una batería de 12.8 kWh de capacidad, misma que se puede cargar en solo 3.5 horas y ofrece una autonomía eléctrica de 55 km. Además, el conjunto puede acelerar de 0 a 100 km/h en siete segundos según cifras oficiales.

Formentor e-Hybrid: La tecnología a la que estamos acostumbrados

La propuesta tecnológica de la Cupra Formentor e-Hybrid es interesante, pues cuenta con muchas de las cosas que ya se ofrecen en el resto de la gama, como la pantalla táctil de 12 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, un cuadro de instrumentos digital y asientos tipo cubo, que solo se encuentran disponibles en este nuevo acabado electrificado y en la tope de gama.

Tampoco deja nada a la imaginación en cuanto a seguridad, con 10 bolsas de aire y asistentes avanzados a la conducción, como el frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión frontal y asistente de mantenimiento de carril.

Formentor e-Hybrid

Con la adquisición de la Formentor e-Hybrid, Cupra incluye el cargador de casa de 7.8 kW y 10 metros de cableado para su instalación, entendiendo que el lugar en donde se cargan los plug-in hybrid más a menudo es, precisamente, en el hogar.

Precio

Formentor e-Hybrid 245: $898,900

Otros
artículos