BitCAr_Blog
Cuidado con las multas. SAT regulará la compra y venta de autos.

Por BitCar

Compartir

Jesús Rodríguez Ambriz presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), afirma que cuando se compra un auto nuevo de agencia, esta envía un escrito con la referencia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), acción obligatoria para mayores de 18 años a partir del 2022. Además envia otro informe a la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), para que el SAT si el movimiento concuerda con la actividad de sueldos y salarios, de no ser así colocará, esta información será parte de la factura, lo que podrá utilizarse en futuras auditorias o litigios.

Jesús Rodríguez declara a Milenio:

“Antes solo se endosaba la factura, pero ahora está la obligación de facturar para informar que se está perdiendo el poder del activo y si hay más actividades, además de sueldos y salarios”.

El objetivo planteado es lograr que todas las operaciones paguen impuestos, que las operaciones se den de forma lícita y haya certeza jurídica, confirmando que las personas que adquieran un vehículo sean dueños activos y así evitar el uso de unidades en operaciones ilegales.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »