BitCAr_Blog
Consejos para que tus neumáticos duren por siempre

Por BitCar

Compartir

Las llantas o neumáticos en nuestros autos juegan un papel clave y estos consejos te ayudarán a extender su vida útil al máximo.

Los neumáticos de un coche son el único punto de contacto con el pavimento, apenas del tamaño de la palma de una mano, que se encargan de transmitir todo lo que le pedimos al auto, desde giros en curvas hasta frenadas de pánico. Estos consejos servirán para que tus neumáticos puedan cumplir con su función con total seguridad por más tiempo, evitando que gastes en reemplazarlas antes de lo que deberías.

presion de llantas

A la presión indicada

Para mantener tus neumáticos en buen estado por mucho tiempo, este es uno de los consejos más valiosos que podrás recibir, pero curiosamente también es uno de los más sencillos de seguir. Basta con que revises la presión de tus llantas con frecuencia, para asegurarte que no están ni muy bajas ni muy infladas.

Unas llantas con presión incorrecta se desgastarán más rápido, de los costados si la presión es más baja y del centro si esta es más alta, por lo que tendrás que reemplazarlas antes de tiempo.

La presión adecuada está indicada en una estampa especial en el marco de la puerta del conductor o en la tapa del tanque de combustible. Puedes revisarlas en la gasolinera cada que llenes el tanque o aproximadamente cada dos semanas, pero siempre debes hacerlo cuando estén frías y no inmediatamente después de haber rodado demasiado.

Alineación y balanceo

Como todo componente de desgaste, las llantas necesitan mantenimiento preventivo. Este servicio se puede hacer directamente en muchas de las agencias de autos o en talleres especializados en venta y mantenimiento de llantas.

Consiste en revisar que las llantas tengan el balance y la alineación correcta para evitar un desgaste irregular y/o prematuro. Dependiendo del tipo de camino en el que te mueves, lo más recomendable es hacerlo dos veces al año. Por si fuera poco, un auto bien balanceado y alineado será más predecible en una situación de pánico, como un frenada repentina.

Jeep Compass

Evita movimientos bruscos

Este es otro de los consejos relacionados a neumáticos que parece lógico, pero que vale la pena recordar. Las llantas se desgastan más rápidamente cuando están sujetas a cargas mayores y a una fricción con el piso más alta, algo que se puede evitar haciendo siempre movimientos suaves.

Intenta acomodar tus hábitos de manejo. Puedes dejar de acelerar cuando veas que el semáforo está en rojo y detenerte con suavidad, rodar a velocidades más bajas y tomar curvas con delicadeza. Este punto tiene más de un beneficio, pues gastarás menos gasolina y también extenderás la vida útil de otros componentes de desgaste, como las pastillas o discos de freno.

Otros
artículos