BitCAr_Blog
Los mejores trucos para ahorrar gasolina

Por BitCar

Compartir

Sin importar si nuestro coche gasta mucha o poca gasolina, la realidad es que todos queremos ahorrar lo más posible porque su costo cada vez es más alto. Aquí te dejamos seis propuestas que te ayudarán a ahorrar combustible y dinero, ¡esperamos que te sean de utilidad!

Maneja a velocidad constante

Cada vez que aceleras, tu auto gasta más gasolina, por lo que mantener una velocidad promedio puede ayudarte a evitar que gastes de más. Busca que la conducción sea constante, evitando frenar y acelerar cuanto te sea posible.

Reduce los viajes

Si bien este consejo es básico, muchas veces lo pasamos por alto. Procura usar el auto sólo para recorrer distancias largas. Cada vez que tengas que hacer un recorrido corto, como ir al super, procura hacerlo a pie. De esta manera no sólo estarás ahorrando gasolina sino que también aprovecharás para ejercitarte.

Checa la presión de las llantas

Aunque de entrada pareciera que no tiene nada que ver, si la presión de las llantas es más baja de lo recomendado, esto no sólo afectará el rendimiento y durabilidad de las llantas, sino también el consumo de gasolina que podría incrementar hasta en un 2% en zonas urbanas.

Apaga el aire acondicionado

Si el clima te permite estar sin aire acondicionado, el simple hecho de apagarlo puede ayudarte a reducir el consumo de gasolina hasta en un 12%, siempre y cuando mantengas una velocidad constante.

Lleva sólo lo necesario 

¿Cargas de todo en tu coche? Piénsalo dos veces. Un auto más ligero no sólo te ayudará a sentirte en un espacio más ordenado, sino que un auto pesado puede consumir hasta 6% más combustible que uno que no lleva tanta carga.

Apaga el motor

Si vives en una ciudad donde los atascos en el tránsito suelen ser constantes, esto puede resultar un poco tedioso, pero si tu auto va a estar detenido por más de cinco minutos lo mejor es que apagues el motor. 

¿Cuáles de estos tips ya conocías y cuáles vas a poner en práctica? ¡Te leemos en los comentarios!

Otros
artículos