BitCAr_Blog
Consejos: Manejo seguro en autopista

Por BitCar

Compartir

El manejo en autopista es una experiencia desafiante, pero con pautas básicas, puedes reducir los riesgos y llegar seguro a tu destino.

Llegan las vacaciones de verano y muchas familias se preparan para pasar unos días fuera de la ciudad, en la playa o balneario más cercanos. Muchos viajan en autopista y con los caminos llenos, es importante tomar en cuenta estos consejos para un manejo seguro en estos entornos.

Recibe una sorpresa especial de BitCar al cotizar con el código ‘blog’

Posición manejo

Mantén una distancia segura

Es crucial mantener una distancia adecuada entre tu vehículo y los demás automóviles que te rodean para tener un manejo seguro en autopista. Esto te dará más tiempo de reacción si algo inesperado sucede. Se recomienda mantener al menos una distancia de tres segundos con respecto al automóvil que tienes delante y para calcular esta distancia, elige un punto de referencia como un letrero o un poste en el camino y cuando el vehículo de adelante pase ese punto, cuenta “mil uno, mil dos, mil tres”.

Si llegas al punto de referencia antes de terminar de contar, estás demasiado cerca y debes reducir la velocidad o adelantarlo.

Foto: Firestone

Utiliza correctamente los espejos retrovisores

Los espejos retrovisores son una herramienta esencial para tener una visión clara de lo que sucede a tu alrededor mientras conduces en autopista. Asegúrate de ajustarlos correctamente antes de comenzar tu viaje.

El espejo central debe mostrar la vista trasera completa, mientras que los espejos laterales deben estar colocados de manera que puedas ver los vehículos a tu alrededor sin necesidad de mover la cabeza en exceso. Verifica tus espejos regularmente durante el viaje y antes de cambiar de carril para mantener una conciencia constante de tu entorno.

Foto: Mapfre

Manejo seguro en autopista: Al pendiente de tu coche

Nunca dejes de monitorear el estado de tu auto a través de la información que este te da a través del cuadro de instrumentos. Recuerda estar echando un ojo frecuentemente para verificar que no se haya encendido ningún testigo que amerite que te detengas, como el de una llanta baja, temperatura de aceite o hasta el de gasolina.

Recuerda, la seguridad vial es responsabilidad de todos los conductores. Al seguir estos consejos, estarás tomando medidas proactivas para garantizar un manejo seguro en la autopista. ¡Ten un buen viaje!


Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »