BitCAr_Blog
Consejos de manejo seguro: Postura de manejo

Por BitCar

Compartir

Es importante encontrar la postura de manejo más segura antes de conducir para que los sistemas de seguridad del auto hagan su trabajo.

Cuando nos sentamos en el auto, antes de conducir, a menudo buscamos una postura de manejo cómoda y eso es normal, pero también hay que encontrar una posición de manejo segura, de modo que todos los sistemas de seguridad del coche, desde el cinturón y las bolsas de aire hasta los mismos asientos y cabeceras puedan hacer su labor en caso de accidente.

Brazos y piernas flexionados

¿Cómo saber que tan cerca debemos estar el volante y los pedales? La respuesta es sencilla y se limita a que las extremidades deben de ir flexionadas, de modo que se tenga la fuerza necesaria para pisar el freno en caso de una emergencia. También es porque tanto los codos como las rodillas funcionan como amortiguadores naturales en caso de una colisión frontal, evitando lesiones en los brazos y piernas.

Nunca demasiado cerca del volante

Como continuación del punto anterior, es importante que el volante apunte directamente al pecho y no a la cara, pudiendo ajustarlo en altura para que sea de esta modo. Además, casi todos los autos modernos pueden ajustar la columna en profundidad y es importante colocarlo de forma tal que, con nuestro brazo totalmente extendido, se tengan las muñecas a la altura de la parte alta del volante.

Esto dará espacio para que las bolsas de aire salgan y nos protejan en caso de una colisión, en lugar de llegar a lastimar.

Cabeceras a la altura

Aunque no lo parezca, las cabeceras del auto son un elemento de seguridad pasiva, capaces de ‘cachar’ nuestra cabeza si recibimos una colisión por alcance trasero, evitando el famoso latigazo que puede generar lesiones cervicales. La mitad superior de la cabeza debe sobresalir por encima de la cabecera.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »