BitCAr_Blog
Consejos: Carga litros de gasolina completos

Por BitCar

Compartir
litros completos

Existen algunos tips prácticos y sencillos para que te den litros completos en la gasolinera y que así tu dinero rinda más.

Cargar combustible en México puede ser una tarea común, pero es importante asegurarse de que estás recibiendo la cantidad de litros que estás pagando. Aquí te presentamos cinco consejos para ayudarte a cargar litros de gasolina completos y evitar posibles irregularidades.

Recibe una sorpresa especial de BitCar al cotizar con el código ‘blog’

Checa el movimiento en la estación

Cuando te sea posible, revisa que en la estación haya también autos de servicio, como taxis, autobuses urbanos o vehículos de carga, pues estos suelen tener muy bien identificadas a las estaciones que surten litros completos y cargan siempre en esos lugares.

Suena sencillo, pero es un gran indicador, ya que especialmente el ingreso de los taxistas depende en gran medida de recibir los litros por los que están pagando.

Para litros completos: Los sellos de Profeco

Antes de empezar a cargar, checa que la bomba asignada tenga los sellos de verificación correspondientes de Profeco, pues estos garantizan que esa bomba está revisada frecuentemente y no presenta irregularidades.

Siempre en ceros

Es lógico, pero a veces no lo hacemos. Antes de que empieces a cargar, checa que la bomba está en ceros y no dejes de mirarla mientras te despachan combustible, pues así podrás ver que el contador de litros avanza conforme a lo normal, sin irregularidades.

Carga la misma cantidad

Este es uno de los mejores consejos que podemos darte, porque si a menudo cargas la misma cantidad y tu tanque tiene la misma cantidad de combustible, podrás encontrar irregularidades más fácilmente. Si por ejemplo, tu cargas siempre 30 litros con tu tanque en 1/4 y este siempre llega a 3/4 en esas condiciones, si de pronto cargando lo mismo se queda abajo, sabrás casi por seguro que te están dando menos combustible de lo que estás pagando.

Si sospechas que es así, no dudes en pedir que te den la demostración con los contenedores graduados.

Vuelve a las estaciones que ya conoces

No está de más decirlo. Cuando encuentres una estación en la que confíes y que sepas que no te da litros incompletos, cerca de la casa o el trabajo, intenta cargar siempre en ese punto.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »