BitCAr_Blog
Coches para hacer muchos kilómetros sin detenerse a recargar

Por BitCar

Compartir

Si lo tuyo es recorrer las autopistas de México, estos coches te permitirán hacerlo sin detenciones constantes a rellenar el tanque.

Ford Lobo Híbrida

Ford Lobo Híbrida

La primera de la lista, en orden alfabético, es curiosamente una pick-up, formato que no es reconocido por su alta eficiencia de combustible o bajos consumos. Sin embargo, esta esconde un par de trucos bajo la manga, pues emplea un efectivo tren motor de seis cilindros EcoBoost con 431 hp, más eficiente que los V8s de sus rivales y que además está electrificado, con lo que consigue consumos sumamente buenos considerando sus dimensiones y capacidades.

El segundo de los trucos es el enorme tanque de combustible de 115 litros de capacidad, lo que combinado con unos consumos estimados en autopista de 9 km/l, puede hacer 1,035 km con el tanque lleno antes de tener que volver a cargar.

SUVs híbridas - Hyundai Tucson

Hyundai Tucson Híbrida

La Hyundai Tucson tiene desde hace algunos meses una versión híbrida que nos parece una de las mejores compras y que se puede encontrar en BitCar por menos de 20 mil pesos al mes. Además, echa mano de un motor de 1.6 litros turbo con 228 hp y 258 lb-pie cuando se combina con el componente eléctrico y su batería autorrecargable de 1.49 kWh.

Con esta mecánica, la Tucson híbrida tiene un consumo estimado en autopista de 21.1 km/l y eso, con un tanque de 52 litros, le dan una autonomía de 1,097 km con un solo tanque. Además, el equipamiento es muy completo, con asistencias avanzadas de manejo y un sistema de infotenimiento moderno y práctico.

Cotiza y hazte de una Tucson híbrida en BitCar

Peugeot 301

Peugeot 301 Diesel

Para viajar en autopista, pocas tecnologías son tan eficaces como la del motor diesel moderno, pues en esos entornos en donde entrega su máxima eficiencia (más incluso que un híbrido) y también las emisiones más bajas. Quedan pocos a la venta en México, pero Peugeot todavía lo ofrece en su sedán compacto, el 301 y además, por un precio sumamente accesible, de menos de 350 mil pesos en cualquiera de sus dos versiones.

El tanque no es tan grande, pues se queda en 50 litros, pero el motor 1.6 diesel de 92 hp y 170 lb-pie homologa un consumo sorprendente en autopista, de hasta 27 km/l, con lo que la autonomía alcanza unos sorprendentes 1,350 km. Así, un solo tanque de diesel sería suficiente para llegar de la Ciudad de México hasta la frontera norte de nuestro país, en Nuevo Laredo.

El Peugeot 301 Diesel, por $7,000 al mes

Otros
artículos