BitCAr_Blog
Chirey eQ1, el eléctrico accesible que llega a México en 2024

Por BitCar

Compartir
Chirey eQ1

Chirey anunció su ofensiva de producto para el 2024 en México, destacando la llegada del sedán Arrizo 8 y de nuevas y actualizadas SUVs para el mercado nacional, aunque el modelo que más llamó la atención fue el eQ1, un pequeño eléctrico de solo 3.2 metros de longitud con un precio muy atractivo y buena autonomía, que podría convertirlo en uno de los eléctricos más baratos.

En China, la versión tope de gama no pasa de los 12 mil dólares, que se traducen a solamente 210 mil pesos mexicanos, menos de la mitad que el Renault Kwid E-Tech que es actualmente el eléctrico más barato en nuestro país.

Chirey eQ1

Chirey eQ1, sencillo pero con más de 400 km de autonomía

El interior del Chirey eQ1 es minimalista y no hay muchos mandos o botones, destacando solo un volante con una pantalla LCD detrás para el cuadro de instrumentos, además de una pantalla táctil a color de 9.7 pulgadas, pero con cargador inalámbrico para dispositivos móviles. La cajuela tiene 110 litros de espacio, lo que hace evidente que trata primordialmente de un automóvil urbano, aunque sorprende que sí tenga espacio para cuatro asientos.

Hay dos configuraciones, pero la que llegará a México es, con toda seguridad, la siguiente: batería de 40.3 kWh de capacidad con un motor eléctrico de 75 hp, suficientes para las ciudades de nuestro país y con una autonomía homologada máxima que supera los 400 km. Hay también una versión con una batería más pequeña, motor de 41 hp y 250 km de rango, pero no parece suficiente para las exigencias en México.

Chirey eQ1

Está confirmado que lo veremos en México en el primer semestre del 2024 y que podría arrancar en el rango de los 300 mil pesos.

Otros
artículos