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La industria automotriz china cada vez más presente

Por BitCar

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Recuerdo cuando VW empezó a ofrecer modelos provenientes de otros mercados, como el brasileño; eran autos que, en aquellos años (recuerdo particularmente el Pointer a inicios del 2000), dejaban mucho que desear en calidad en general. Algo similar sucede con la industria automotriz china en ese momento.

Satanizábamos a los modelos brasileños aunque con el paso de los años las marcas, no solo VW, lograron estandarizar la calidad en todos sus productos, no importando el origen.

Pasa ahora un fenómeno similar primero, con las marcas de china y su industria automotriz. Es verdad que no todas las que llegan son de la misma calidad aunque están a años luz de lo que llegó a México hace algunos años; y segundo, la evolución que ha tenido la industria de aquel país para fabricar autos para otras marcas, es sobresaliente.

Me explico: La industria automotriz china como protagonista mundial

Cada vez tenemos ya no marcas provenientes de China, sino modelos de aquel país fabricados en plantas locales para marcas americanas, coreanas e incluso alemanas, con una calidad indiscutible.

Caso concreto, acabo de probar dos modelos recientes de Kia para nuestro mercado: Seltos y Sonet, ambos fabricados en la planta de Yancheng para nuestro país, con una calidad de armado y materiales que cumplen y por mucho lo que la propia Kia ofrece en sus modelos.

Sólidos, bien armados, sin ruidos o detalles que uno pudiera creer (y me refiero al grueso que opina en las redes sociales) que por ser de China tendrían cosas que desmerecer.

Nuevo Chevrolet Aveo

Y me llama la atención, además, la flexibilidad que dichas plantas a las necesidades de equipamiento o personalización para los mercados como el nuestro que suelen ser sensibles a ciertos equipos relacionados con el precio.

Mismo caso la rapidez de respuesta y efectividad en la producción, por lo que no será para nada raro que sigamos viendo modelos provenientes de ese país que, bajo los criterios de calidad y equipamiento que pide la marca, lo de menos será el sitio del que lleguen.

Basta echar un ojo a GM cuya oferta de modelos para el mercado mexicano proviene en un 70% de China y que cumplen sin queja con lo que el consumidor nacional necesita y puede pagar.

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