Cadillac Optiq: Así es el eléctrico de lujo de entrada a la marca

Por BitCar

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Cadillac Optiq

Cadillac hizo en días pasados la presentación mundial de la nueva Optiq, una SUV 100% eléctrica que será el acceso a la gama, es decir, que es más pequeña y accesible que el resto de su propuesta electrificada compuesta por modelos como el Lyriq, Escalade IQ, Vistiq y Celestiq. Además, su llegada a territorio mexicano está confirmada por General Motors, aunque sabremos sus precios y versiones hacia finales de este año.

La Cadillac Optiq es un modelo global contemplado para 10 regiones en todo el mundo, incluyendo Europa. La mecánica integra una batería de 85 kWh de capacidad y dos motores, uno para cada eje, que le dan 300 hp y 350 lb-pie de torque, además de una autonomía de alrededor de 480 km. La batería es capaz de recuperar 125 km de autonomía en solamente 10 minutos de carga.

Cadillac Optiq

Veremos de nuevo el sistema Regen on-demand que permite alterar el nivel de frenado regenerativo de forma flexible con una paleta pequeña detrás del volante, cosa que mejora la eficiencia y puede extender la autonomía hasta su máximo. Así, también es posible conducir el auto usando un solo pedal.

Cadillac Optiq: Precio de entrada, cabina de clase mundial

El interior de la Cadillac Optiq integra una serie de elementos exclusivos que la reafirman como un auto Premium y de una marca lujo, aunque con detalles orientados a reducir su impacto medioambiental. La tela de los asientos está estampada y se hace de materiales reciclados, mientras que la madera en el tablero nace de tulipán y papel periódico reciclado.

Tecnológicamente, destaca como otros Cadillac recientes por su pantalla de 33 pulgadas con definición 9K con la interfaz de Google integrada, que permite acceder a mapas, música o asistentes por voz sin que haya un teléfono conectado al auto. El sistema de sonido está desarrollado por AKG e integra 19 bocinas.

Finalmente, habrá una serie de cámaras y sensores de última generación para respaldar a los asistentes de manejo, que van desde el control crucero adaptativo hasta una asistencia de dirección en punto ciego. Desde luego, también tiene asistente de estacionamiento autónomo y frenado de emergencia.

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