BitCAr_Blog
Audi prepara actualización profunda para la Q8 2024

Por BitCar

Compartir
Audi Q8 2024

Audi anticipa a la renovación que le dará a la Q8 para 2024, con novedades importantes más allá del apartado estético para su SUV insignia.

Audi aprovechará el salón de casa, en Múnich, para presentar a la nueva Q8 2024 y la marca de los cuatro aros ya da un adelanto del nuevo modelo, con mejoras visuales y probablemente tecnológicas, similares a las que recibió el A8 el año pasado.

Recibe una sorpresa especial de BitCar al cotizar con el código ‘blog’

De momento, hay solamente un teaser que muestra detalles de la parte trasera, misma que sigue con la misma silueta coupé, menos marcada que en rivales como la GLE Coupé o la BMW X6. Los cambios parecen estar enfocados principalmente a las calaveras, con un nuevo patrón de luz aunque sin revelar aun si la forma cambiará radicalmente.

El frente tendrá mejoras en el sistema de iluminación que se rumora podría estar inspirado en las que recibió la Porsche Cayenne, con la que está mecánicamente relacionada. Este esquema de iluminación puede enfocarse en solamente un carril y las señales de tránsito, para no deslumbrar a otros conductores.

Una vez más, tendrá una amplia variedad de posibilidad para personalización, con nuevas alternativas para el color exterior, diseños de rines y en la cabina, nuevos materiales y texturas.

Siendo solamente una actualización y no una generación totalmente nueva, todo apunta que seguirá el V6 turbo de 3.0 litros con 340 hp en la versión 55 TFSI, aunque podríamos ver un sistema mild-hybrid más robusto e incluso variantes plug-in hybrid. El V8 biturbo en la RS Q8 podría recibir una puesta a punto más radical para pasar de los 600 hp actuales a los 630 del recién presentado RS7 Sportback Performance.

Lo conoceremos el próximo 5 de septiembre y todo apunta a que podríamos recibirlo en México durante las primeras semanas del 2024.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »