Así es la nueva Volkswagen Taos que llega a México este año

Por BitCar

Compartir
Nueva Volkswagen Taos

La Volkswagen Taos es uno de los modelos más importantes para Volkswagen en México y en todo el continente americano. Fabricada en Puebla para toda la región de Norteamérica, incluido nuestro país, la SUV compacta de la marca apareció por primera vez en el 2020 y, con algunos años a sus espaldas, ya era hora de una actualización.

Eso es precisamente lo que Volkswagen preparó para la Taos, poniéndola al día con el diseño de sus otras SUVs. El frente estrena nuevos faros y una parrilla más angosta y estilizada que recuerda a la del nuevo Jetta 2025, así como una toma de aire inferior de gran tamaño y un cuerpo iluminado que cruza la parrilla y conecta a ambas ópticas. En general el aspecto recuerda un poco al de algunos modelos conceptuales de la marca y también se asemeja más al de su hermana mayor, la Teramont.

Nueva Volkswagen Taos

La parte posterior también se pone al día, pues de nuevo las luces de ambos costados están unidas por un cuerpo luminoso y recuerdan tanto a la Teramont como a las de su hermana menor, la Taigun. El costado sigue sin cambios dado que se trata solo de una actualización de media vida y no de una nueva generación, manteniendo los pliegues marcados tan característicos.

Una cabina más para la nueva Volkswagen Taos

La cabina tiene cambios similares a los que vimos en el Jetta 2025, pues la pantalla táctil que antes se encontraba integrada en el tablero ahora se coloca en posición flotante como dictan las tendencias, aunque como tal se trata de la misma unidad de 10 pulgadas con la interfaz VW Play, que cuenta con interfaces inalámbricas para Android y Apple.

Como en el Jetta, cambia totalmente la parte superior del tablero con superficies más vistosas y también recibe nuevas ventilas de aire acondicionado, rematando con el sistema Climatronic Touch que ahora tiene mandos táctiles, como en el Jetta, el Virtus o la Taigun. No es tan amigable como las perillas y botones, pero es más vistoso.

Nueva Volkswagen Taos

Mecánicamente, mantendrá el motor de 1.4 litros turbo con 150 hp, pero la transmisión será nueva, cambiando la automática de seis relaciones por una de ocho, con una primera marcha más corta para reducir el turbolag y más eficiente en autopista porque la séptima y octava marcha permiten al motor girar más relajados a velocidades de autopista.

La nueva Volkswagen Taos estará en México en las próximas semanas, lanzándose antes aquí en México que en Estados Unidos, con una gama seguramente parecida a la actual que incluirá versiones Trendline, Comfortline y Highline, arrancando en torno a los 500,000 pesos.

Otros
artículos