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A prueba: Nissan X-Trail 2023

Por BitCar

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Nissan X-Trail 2023

Nissan renovó totalmente a la X-Trail para 2023, una revolución necesaria para volver a ser competitiva en un segmento lleno de sobresalientes.

La anterior Nissan X-Trail fue líder absoluto de ventas de todos los segmentos SUV en México la década pasada, pero desafortunadamente el modelo envejeció rápidamente ante la llegada de nuevos modelos y hasta de marcas. Y puede que para muchos esta Nissan X-Trail 2023 totalmente nueva no lo parezca del todo, porque es un modelo que tiene a la venta casi tres años en otros mercados, como el estadounidense.

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Este nuevo modelo presenta mejoras importantes, arrancando por el interior, pues la cabina finalmente tiene materiales a la altura de su segmento, algo que no pasaba desde que llegó la generación pasada, pero que con sus rivales elevando la vara poco a poco con el paso de los años, se fue quedando rezagada en este apartado.

Ya hay materiales acolchados y con una mejor apariencia, especialmente en las puertas traseras. Otros detalles que la hacen ver más elaborada están en los acentos de cuero en el tablero y con un símil de madera de apariencia auténtica.

Otra grata noticia está en el equipamiento tecnológico, pues la pantalla táctil central puede ser de hasta 12.3 pulgadas y tiene mejores gráficos, además de trabajar en conjunto con un cuadro de instrumentos digital configurable y con gran nitidez.

También cuenta con tomas de carga USB A y C para que nadie se quede sin batería, con salidas para la parte trasera. A pesar de todo lo mencionado, el gran referente del interior sigue siendo, como antes, la habitabilidad, pues la segunda fila de asientos sigue teniendo mucho espacio tanto para cabeza y hombros como especialmente de piernas y la opción de la tercera fila de asientos regresa, aunque de nuevo no es útil más que para niños.

Un mejor motor

Muchos esperaban la mecánica turbo de 1.5 litros y tres cilindros que se ofrece en Estados Unidos y que en México tiene presencia en la X-Trail e-Power, así pase desapercibida por tratarse solo de un generador. El motor de nuevo es de cuatro cilindros y 2.5 litros, pero mejoras como la inyección directa o la relación de compresión de 12.0:1 (frente a 10.0:1 de la pasada) la llevan de 169 a 181 hp y el torque pasa de 172 a 180 lb-pie, pero además llega antes, a 3,600 rpm y no a 4,000.

Este propulsor va de nuevo asociado a una transmisión automática CVT, cada vez mejor pulida pero aun con algunos jaloneos característicos de ese tipo de cajas y sí llega a ser ruidosa rodando a ritmos altos.

El chasis de la Nissan X-Trail 2023 gana rigidez y ello le da una mayor precisión a la dirección y mejora la calidad de marcha, con menos ruidos, vibraciones y asperezas provenientes de la rodadura, mientras que la suspensión, aunque más firme que antes, sigue en el lado blando y filtra correctamente imperfecciones del camino.

La dirección, por su parte, es ahora más rápida y tiene un tacto más natural.

Nissan X-Trail 2023

Buena compra, ¿por el precio?

Sí, la nueva Nissan X-Trail 2023 tiene de nuevo argumentos para pelear por la cima de su segmento, tanto dinámicos como de calidad y tecnológicos, pero el precio no es bajo. Por 824,900 pesos, la versión Platinum Plus evaluada es la más costosa de su segmento, quedando incluso por encima de la Honda CR-V, que nos parece sobresaliente.

Y en el rango de los 700 mil pesos, existen productos al menos igual de buenos y bien equipados como la Hyundai Tucson. Por menos de 800 mil pesos se tiene acceso a una Tiguan R-Line 2.0 con tracción en las cuatro ruedas y por 699,900 pesos se compra una CX-5 Signature con una calidad interna superior y un motor 2.5 turbo de 228 hp y 310 lb-pie, así tenga ya sus años en el mercado.

Nos gusta

+Calidad de materiales

+Asistencias de conducción

+Nuevo motor y chasis

Puede mejorar

-Es costosa

-Dinámicamente hay ofertas superiores, por menos dinero

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