El SEAT Ibiza llegará a México pronto con un motor más potente

Por BitCar

Compartir
SEAT Ibiza FR

SEAT confirmó en días pasados la llegada a México de una versión muy esperada del Ibiza, uno de sus autos más populares en todo el mundo, pues la marca finalmente le dará a la versión FR un motor más potente, asociado a la transmisión automática DSG de siete velocidades.

La firma española hará muchos cambios en nuestro país, empezando por un ajuste de precios en las gamas de coches como la Ateca o el regreso al mercado del León, que estuvo ausente unos meses. También anunciaron que todos sus autos modelo 2025 tendrán una garantía de cinco años contra la de tres con la que contaban hasta la fecha, misma que podría extenderse hasta los ocho años con un costo adicional.

Este Ibiza más potente corre a cargo de un motor de 1.5 litros turbo de nueva generación que entrega 150 hp y 184 lb-pie de torque. Con esos números, es uno de los Ibiza más potentes jamás vendidos en México en la historia, solo por debajo de los últimos Ibiza Cupra que tenían motores de 1.8 litros turbo con 180 hp. De hecho, el dato de potencia iguala al del último FR y FR Bocanegra, aunque esos tenían un motor de 1.4 litros.

Un Ibiza más potente y muy equipado

Este combinación vendrá en la versión FR, que seguirá teniendo como alternativa al motor 1.0 litros de 115 hp y transmisión manual de seis cambios, pero este más potente será únicamente automático, ideal para quienes querían el máximo equipamiento y apariencia deportiva, pero con el confort de una transmisión automática.

SEAT confirmará precios de este nuevo Ibiza más potente hacia finales del año, pero podemos suponer que tendremos detalles como el cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil de 10.25 pulgadas, iluminación de LED, clima electrónico de dos zonas o quemacocos, elementos que ya están presentes en el FR con motor de 1.0 litros. Eso sí, no será barato, pues podemos suponer que será el primer Ibiza con un precio superior a los 500 mil pesos, dado que el FR de 1.0 litros ya cuesta 465 mil pesos.

Otros
artículos