Volkswagen anunció la gama de precios y versiones del nuevo Polo 2024 para México, proveniente de Brasil con cuatro grados de equipamiento.
Volkswagen presentó las versiones y precios del nuevo Polo 2024, un hatchback pequeño que llega al mercado mexicano como rival del SEAT Ibiza, Suzuki Swift o Mazda2, proveniente de Brasil y con la opción de un motor turbo de 1.0 litros y tres cilindros. Además, la versión Track promete convertirse en el auto más barato de la marca en México, por menos de 330 mil pesos.
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El motor de la ya citada versión Track y del Trendline es un 1.6 litros de cuatro cilindros con 110 hp, asociado solamente a una transmisión manual de cinco relaciones, mientras que el TSI de las versiones Comfortline y Highline, que se comparte con la Nivus, tiene una puesta a punto más conservadora que lo deja en 99 hp y 125 lb-pie de torque, con una caja automática de seis cambios.
Mucho equipamiento, pero faltan dos bolsas de aire…
El equipamiento contempla una sencilla suite de asistencias de conducción, con sensores delanteros y traseros, cámara de visión trasera y monitoreo de presión de neumáticos, que será obligatorio en México a partir del 2024. La tecnología de conectividad puede incluir una pantalla táctil de 10 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, cuadro de instrumentos digital, cargador por inducción y clima electrónico con mandos touch.
En lo que queda a deber es en el equipamiento de seguridad pasiva, pues integra solamente cuatro bolsas de aire, pasando de las de tipo cortina que son la norma en este segmento y rango de precios. El detalle de este esquema de bolsas de aire está en que las laterales son distintas a las tradicionales porque son más altas, así que cubren la cabeza de los pasajeros delanteros, pero no dan la protección de una de cortina tradicional porque no llegan a las plazas traseras. Sí tiene control electrónico de estabilidad y faros de LED.
Precios
Track: 329,990 pesos
Trendline: 354,990 pesos
Comfortline: 384,990 pesos
Highline: 419,990 pesos