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Mazda2 Hatchback Carbon Edition: A prueba, compra redonda

Por BitCar

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El Mazda2 Hatchback es una compra sensata y la versión Carbon Edition es interesante porque añade asistentes de conducción y tecnología MHEV.

El Mazda2 Hatchback tiene algunos años a la venta en México y el mundo, pero gracias a las mejoras constantes que ha recibido a lo largo de su ciclo de vida y por una estrategia de precios única sigue siendo una de las compras más redondas de su segmento.

Para 2023, suma este grado de equipamiento llamado Carbon Edition, con asistencias avanzadas de manejo que se suman a sus otros puntos fuertes.

mazda2 hatchback

El exterior del Mazda2 Hatchback Carbon Edition se distingue por el color Negro Celeste y suma rines de 16 pulgadas también de color negro.

Interior vistoso y muy equipado

La cabina es una de sus virtudes, por la mezcla de colores y materiales, pero especialmente por lo cuidado de sus ensambles y enraces.

Los mandos gustan por lo fácil que es operarlos con un mínimo de distracción, empezando por la simpleza del control automático de clima y una pantalla táctil que a velocidades altas se opera a través del mando rotativo en la consola, con compatibilidad para interfaces Android y iOS.

Mazda2 Hatchback

Es vistoso por el acento de símil de cuero en el tablero y los detalles en gamuza en las puertas y asientos, con una combinación de colores atractiva a la vista, entre azul, negro y blanco.

Eso sí, la cajuela queda a deber, porque sus 220 litros no son competitivos con los 325 de un Kia Rio o los 355 de un SEAT Ibiza, mientras que el espacio en plazas traseras está ligeramente por detrás de los referentes, con una banca en la que dos pasajeros viajan con buen espacio, pero tres ya van justos.

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Otros atributos de equipamiento de confort y seguridad son la cámara de visión posterior, llave con acceso y arranque remoto, un muy útil head-up display o los asientos con calefacción, pero también porque el volante y el freno de mano están forrados en cuero. El Mazda2 Hatchback tiene unos efectivos faros de LED, seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad en toda la gama, además de las asistencias de manejo que sí son exclusivas del Carbon Edition, incluyendo frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión frontal y alerta de abandono de carril.

Un motor sofisticado, para un chasis sofisticado

El Mazda2 Hatchback Carbon Edition tiene la mecánica de 1.5 litros y cuatro cilindros, con tecnologías como el Diagonal Vortex Combustion que hace que la combustión sea más limpia y eficiente o la inyección directa, inédita en su segmento y rango de precios.

Mazda2 Hatchback

Por ser un mild-hybrid (MHEV), recupera energía del frenado para almacenarla en una batería de 12 voltios, que asiste al motor al arrancar para ahorrar gasolina y también para mantener encendidos accesorios como el aire acondicionado cuando el sistema Start-Stop está activo.

Tiene 110 hp y 106 lb-pie de torque, con una aceleración pareja y que consigue llegar a 100 km/h en 14 segundos, mejor que la media del segmento en el rango de los 15 segundos aunque no llega a los menos de 12 segundos del Swift Boosterjet. Este motor avanzado con el sistema eléctrico consigue consumos en torno a los 12 km/l en entornos urbanos y de hasta 16.3 en autopista, según nuestras pruebas.

Mazda2 Hatchback

Buenas sensaciones

La frenada de pánico desde 100 km/h hasta 0 la consigue en 41.4 metros, con poca fatiga y un pedal firme.

Dinámicamente destaca por lo bien que apunta en curvas a través de una dirección precisa y comunicativa, a la par de una calidad de marcha superior en su segmento, silenciosa y bien aislada de irregularidades.

Siendo un producto de carácter global y desarrollado para las exigencias de mercados como el europeo o el japonés, en un segmento en donde los autos locales son la norma, con reducciones de costos visibles en la plataforma o materiales y con motorizaciones más sencillas y menos eficientes, el Mazda2 Hatchback brilla por sus modales y nivel de equipamiento tanto de confort como de seguridad, además por un precio atractivo, inferior al de sus rivales directos a igualdad de equipamiento.

Precio de la unidad probada: $364,900

Nos gusta

+ Calidad general

+ Motor refinado, contundente y económico

+ Asistentes de manejo avanzados

Nos gustaría

– Mas espacio en cajuela

– Mejor habitabilidad en segunda fila

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