Toyota lanzó una nueva actualización en México para un viejo conocido, el Yaris HB 2023, que no cambia de motor y chasis pero sí tiene una nueva apariencia.
El Toyota Yaris HB en cuestión tiene más de 10 años a la venta en México, pues llegó en 2013 como la tercera generación de este modelo, junto con una carrocería sedán. Desde entonces, el Toyota Yaris HB había tenido dos actualizaciones, en 2017 y 2020, además del modelo en cuestión de 2023, pero ninguna nueva generación como tal, que sí tuvo el sedán a finales del 2022.
Recibe una sorpresa especial de BitCar al cotizar con el código ‘blog’
Mientras que el sedán se pasó a la nueva arquitectura DNGA compartida con modelos como la Raize o la Avanza, este se queda con la versión más antigua y con los motores de generación pasada. Los cambios exteriores se explican por la nueva fascia delantera, con una parrilla inferior más grande y la parte superior cubierta casi por completo.
El diseño es más moderno pero puede pecar de recargado, aunque eso depende del ojo de cada quién. Los faros también son más angulares y tienen tecnología de LED, que le dan un carácter más actual a todo el diseño.
La parte trasera también integra iluminación de LED, pero las formas de las calaveras son las mismas que antes.
Un interior más moderno
El cambio clave para el nuevo Yaris HB 2023 está en el interior, pues integra una pantalla de información de 4.2 pulgadas a color en el cuadro de instrumentos y una pantalla táctil central de siete pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay.
Remata con siete bolsas de aire y control de estabilidad en todas las versiones, como marcan los cánones del segmento, con asistencias avanzadas de manejo en la versión más equipada y con un motor de 1.5 litros con 106 hp y 103 lb-pie de par, en sintonía con el resto del segmento así su manejo y sistema de infotenimiento ya no sea competitivo con modelos como el SEAT Ibiza, Suzuki Swift o Mazda2.
Precios
Base CVT: 306,700 pesos
S MT: 336,900 pesos
S CVT: 363,100 pesos