Ahora que Omoda ya es una marca en México, lo que antes conocíamos como Chirey Omoda 5 ahora es la Omoda C5 2023.
Omoda llegó oficialmente a México con dos modelos: el sedán O5 y la crossover C5 2023. Esta última ya la conocíamos, así que lo único que cambia en realidad es el nombre, aunque las características más importantes siguen intactas.
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El diseño moderno y propositivo sigue intacto, aunque si acaso cambia los logos de Chirey por el nombre de la marca Omoda y en general, es futurista y juvenil, con la enorme parrilla delantera con insertos diamantados, siguiendo con la silueta tipo coupé en el perfil que se adorna con los rines de 18 pulgadas y los acentos en rojo.
Mide 440 cm de largo con una distancia entre ejes de 2.63 metros, lo que la coloca en el corazón del segmento de SUVs compactas, junto a la Mazda CX-30 o Volkswagen Taos.
Una cabina de altura
El interior de la Omoda C5 2023 propone lo mismo que cuando el coche se vendía bajo el paraguas de Chirey, con un cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas y otra unidad táctil central del mismo tamaño en el centro del tablero con Android Auto y Apple CarPlay.
Cuenta con dos versiones, cuyas diferencias de equipamiento son fáciles de señalar, pues se limitan a los asientos calefactables, luz ambiental en las puertas y ajuste eléctrico para el asiento del conductor.
Por seguridad, ninguna queja, con seis bolsas de aire y control de estabilidad de serie, así las asistencias de manejo sí queden reservadas para la variante más costosa, con ayudas activas como la alerta de abandono de carril, colisión frontal con freno autónomo de emergencia, asistente de luces altas y control crucero adaptativo con control de arranque y detención.
De momento, solo se monta el mismo motor de 1.5 litros turbo que tenía antes, calibrado a 154 hp y 169 lb-pie y con una transmisión automática CVT, aunque ya se anuncia para finales de año la llegada de una versión más potente de la mano de un 1.6 turbo de inyección directa con 194 hp y 214 lb-pie, trabajando con una transmisión automática de doble embrague y siete cambios.
También se convertirá en el primer modelo eléctrico de la marca en México, con especificaciones que serán anunciadas más adelante.
Precios
Luxury: 514,900 pesos
Premium: 576,900 pesos