La gama de precios y versiones de la nueva Subaru Crosstrek 2024 contempla sólo versiones automáticas, pero llega una nueva motorización híbrida.
Subaru nos prometió a comienzos del año, durante el lanzamiento de la Outback, que pronto tendríamos en México a la nueva Crosstrek 2024, una sucesora directa para la XV y que de hecho, es el nombre que han tenido todas sus pasadas generaciones en mercados globales.
La receta sigue siendo la misma, con una carrocería basada en la del Impreza pero con un aspecto más robusto, protecciones en los costados y un mayor despeje libre al suelo, como en una camioneta, con 220 mm y capacidades reales fuera del pavimento.
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La nueva Subaru Crosstrek 2024 ya no ofrece una caja manual de seis velocidades, pues ahora todas las versiones montan una automática CVT asociada al conocido motor bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros con 152 hp y 145 lb-pie, que envía la fuerza a las cuatro ruedas. La novedad es la llegada de una versión híbrida, la primera de la marca en nuestro país, con tecnología e-Boxer montando el mismo motor de 2.0 litros, una batería montada debajo de la cajuela y un total de 148 hp y 139 lb-pie.
El diseño es evolutivo, con detalles reconocibles y algunos trazos más afilados, compartidos con el WRX. Todavía mide menos de 4.5 metros de largo, con lo que se apega a las cotas del segmento de crossovers compactas en el que participan la Mazda CX-30, MG RX5 o Honda HR-V.
La cabina tiene cambios interesantes, pues se integra una pantalla táctil vertical de 11.6 pulgadas, con interfaces Android Auto y Apple CarPlay. También tiene el sistema EyeSight de asistencias de conducción, un cuadro de instrumentos tradicional con pantalla a color en el centro, quemacocos, cargador inalámbrico, asientos de cuero sintético y aire acondicionado automático.
Precios:
Premium Plus: 589,900 pesos
Limited: 629,900 pesos
Limited e-Boxer: 679,900 pesos