La nueva Kia Sportage es uno de los lanzamientos más esperados de la marca en México y ya tenemos los primeros detalles.
Kia anunció finalmente a la nueva Sportage para México luego de una larga espera, pues este modelo tiene a la venta en otros mercados desde el 2021 y la escasez de componentes la había mantenido alejada de nuestro país.
El pre-lanzamiento en línea será en el mes de marzo, con la posibilidad de apartarla para recibirla en abril, cuando empezarán a llegar a las concesionarias de todo el país.
La nueva Kia Sportage ofrecerá tres grados de equipamiento: EX, EX Pack y SXL. El primero de ellos tendrá un motor 2.0 litros de 153 hp que recordamos de la generación anterior, con la misma transmisión de seis velocidades. Los EX Pack y SXL estrenan el motor 2.5 litros con inyección directa de su hermana mayor calibrado a 187 hp, la Sorento y también de su prima hermana, la Hyundai Tucson.
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La idea de Kia con el motor de acceso será tener un precio más bajo que otros de sus rivales, estimamos entre 500 y 525 mil pesos, para llegar a competir incluso con modelos del segmento inferior como la Toyota Corolla Cross, la Mazda CX-30 o la Volkswagen Taos, que son modelos con menos espacio pero un precio parecido.
Mucho equipamiento
La nueva Kia Sportage es 17 cm más larga que la generación pasada, por lo que cuenta con mucho espacio en la segunda fila y una cajuela generosa, pero no tiene aun versiones con tres filas de asientos, como sí ocurre con la Tiguan o la X-Trail. La cabina destaca por sus dos pantallas de 12.3 pulgadas cada una tanto para el infotenimiento como para el cuadro de instrumentos digital, además del panel táctil para el control del clima o las entradas para carga USB-C.
Remata el sonido Harman Kardon de ocho altavoces, el techo panorámico o la suite de asistencias avanzadas a la conducción, que serán detalladas más adelante.
La gama de precios será dada a conocer en las próximas semanas y la marca está estudiando la introducción de la variante híbrida con el 1.6 turbo y 226 hp, aunque no han tomado una decisión al respecto de dicha mecánica.