Volkswagen presentó al nuevo Taigun 2023 como una evolución de la T-Cross, siendo el mismo producto pero con un nuevo nombre.
La nueva Taigun 2023 es el mismo producto que en 2022 Volkswagen nos presentó como la T-Cross, ahora adoptando el nombre que lleva en su natal India. Esta evolución le permite a Volkswagen volver a incorporar a la versión brasileña de este producto en México, con el nombre de T-Cross, pero pensando en un mercado principalmente flotillero, con un precio de entrada más bajo y con la mecánica 1.6 más sencilla.
El motor de la Volkswagen Taigun 2023 es el mismo TSI turbo de 1.0 litros que antes y que también tiene el nuevo Virtus, calibrado a 114 hp y 131 lb-pie de torque y trabajando en conjunto con una transmisión automática de seis velocidades.
Esta es la forma más sencilla de hacerte de un Volkswagen
Como en la T-Cross a la que reemplaza, la Taigun 2023 llega con versiones Trendline, Comfortline y Highline, con cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil de 10 pulgadas con la interfaz Volkswagen Play y Wireless App Connect desde la versión intermedia, que ya contempla Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, frenado autónomo de emergencia y cámara de visión posterior con sensores acústicos.
También puede tener asientos de Leatherette, techo corredizo y aire acondicionado automático en la tope, con seis bolsas de aire y ESP de serie para toda la gama.
El único detalle de equipamiento que añade la nueva Taigun 2023 son los espejos laterales abatibles eléctricamente, en el grado de equipamiento Highline.