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X1 M35i xDrive 2024: La SUV deportiva más pequeña de BMW

Por BitCar

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BMW X1 M35i xDrive

BMW le puso el motor de cuatro cilindros más potente de su historia a la X1, resultando en la X1 M35i xDrive con 312 hp y tracción integral.

BMW presentó a la versión más deportiva de la X1, llamada M35i xDrive, para competir frente a modelos como la Mercedes-AMG GLA 35 o la Cupra Formentor. No es un M desde su nacimiento, pero las piezas que integra de la familia tendrían que ser más que suficiente para convertirla en una de las líderes del popular segmento de SUVs pequeñas y deportivas.

El motor lo conocemos, pues es el mismo que el de otros modelos de BMW y Mini, pero trabajaron en el bloque para dar un poco más de potencia, alcanzando 312 hp y 295 lb-pie de par del 2.0 litros TwinPower Turbo.

BMW X1 M35i xDrive

Promete una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y una máxima limitada electrónicamente de 250 km/h y tiene mejoras específicas de la familia M, incluyendo un cigüeñal más robusto y un sistema de enfriamiento con aceite optimizado, tomados de los famosos motores de seis cilindros de la casa.

Esta mecánica le da una ventaja ligera respecto a sus rivales, pues la GLA 35 se queda con 302 hp y la Cupra Formentor con 310, aunque las cifras de aceleración oficiales son muy similares en todos los casos. De nuevo, BMW usa un sistema de tracción integral y una transmisión automática de doble embrague con siete relaciones, con cambios manuales a través de las paletas tras el volante.

También hay un chasis inédito con amortiguadores especiales que tienen más válvulas para controlar los rebotes de la suspensión y un sistema de dirección deportiva que siente la velocidad para asistir cuando sea necesario con una relación más rápida. El modo de manejo M Sport Boost coloca todos los parámetros (dirección, suspensión, motor y caja) a sus puntos más deportivos con un solo botón.

BMW X1 M35i xDrive

Elementos distintivos de diseño dentro y fuera

Como en otros modelos de la X1, la M35i xDrive toma elementos de diseño interesantes y los lleva un paso más allá, como la profundidad de la defensa delantera con sus tomas de aire, que contribuyen activamente al enfriamiento del motor, transmisión y frenos.

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La parte posterior se separa de las versiones regulares principalmente por los cuatro escapes, sumados a los rines M de 19 pulgadas de serie, que pueden ser de 20 pulgadas opcionalmente si se eligen las llantas de alto desempeño.

Por dentro, la X1 M35i xDrive es el primer modelo de la marca en recibir el sistema operativo OS 9 con la perilla del iDrive. Los materiales quedan a la altura por la Alcántara, aluminio y cueros, con variedad de logos M que, como opción, pueden ser iluminarse en los asientos.

En México solo tenemos a la motorización más sencilla de la X1, un 1.5 litros turbo de tres cilindros con 156 hp, así que esta nueva variante que duplica los caballos seguramente será muy bien recibida por los entusiastas. Las ventas en México deberán arrancar antes de que termine el año y la X1 M35i xDrive vendrá de la planta alemana de Regensburg.

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