BitCAr_Blog
Volvo EX90, el primer eléctrico sueco con más de 600 km de autonomía

Por BitCar

Compartir

La marca sueca sigue fiel a su plan de eliminar los motores de combustión en su gama y la EX90 es la primera EV de la nueva era

La EX90 es el modelo insignia de Volvo hacia su futuro libre de emisiones, apostando a una construcción llena de soluciones amigables con el medio ambiente, pero sin perder el lujo y seguridad que ha caracterizado a la marca.

Volvo EX90 es un SUV con capacidad para siete pasajeros y un enfoque real para el todoterreno, pero también sienta el precedente de lo que será Volvo en los próximos años, con la meta de lanzar un nuevo auto eléctrico cada año, así, para el 2030, la firma sueca solo ofrecerá modelos únicamente impulsados por electricidad y ser una empresa con huella de carbono neutral para el 2040.

Global y sustentable

La Volvo EX90 se fabricará en Estados Unidos y en China más adelante con la meta de que ambas plantas de manufactura sean neutras de emisiones contaminantes.

Esta nueva SUV ofrecerá una autonomía de más de 600 km con una sola carga y ha sido diseñado para cumplir los estándares de seguridad más altos de la marca, con un principio importantísimo, un auto definido por su propio software que forma parte de un ecosistema conectado en todas las actividades y espacio de nuestra vida: auto, casa y dispositivos.

La seguridad de la EX90 tiene como enfoque entender al conductor y a su entorno, basándose en principios de inteligencia artificial para aprender de los hábitos del conductor y sus familiares, así como las calles.

Es de los primeros autos en incluir radares y sistemas láser LIDAR de reconocimiento del entorno, para poder crear entornos de visión en 360° en tiempo real mediante un complejo conjunto de software y hardware comandado por un sistema llamado NVIDIA DRIVE, así se puede mejorar el desempeño del auto en el sistema de conducción semiautónoma Pilot Assist e incluso detectar mediante cámaras internas el nivel de atención del conductor.

Incluso gracias al paquete de tecnología integrado, este SUV estará preparado para poder tener conducción completamente autónoma en el futuro.

De hecho, si el conductor llegara a quedarse dormido, la EX90 tiene le capacidad de detenerse y pedir ayuda.

Toda la tecnología

Un sistema central -impulsado por las plataformas de IA Xavier y Orin de NVIDIA DRIVE, un procesador de Qualcomm y un software desarrollado internamente por los ingenieros de Volvo Cars, ejecuta la mayoría de las funciones principales dentro del auto, desde la seguridad y el infoentretenimiento hasta la gestión de la batería y con actualizaciones constantes del software y funciones del auto.

Ofrece hasta 600 kilómetros de autonomía con una sola carga (según el ciclo de pruebas WLTP) y se carga del 10 al 80% en menos de 30 minutos.

La versión de doble motor con tracción a las cuatro ruedas, disponible inicialmente, contará con una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos de imanes permanentes que proporcionarán 510 hp y 671 lb-pie de torque.

Como detalle importante, Volvo EX90 contiene un 15 por ciento de acero reciclado, un 25 por ciento de aluminio reciclado, así como 48 kilogramos de plásticos reciclados y materiales de base biológica, lo que corresponde a alrededor del 15 por ciento del total de plástico utilizado, el nivel más alto de cualquier modelo Volvo hasta la fecha.

Otros
artículos