La versión más deportiva del Volkswagen Polo en Brasil se llama GTS y tiene el motor 1.4 turbo del Jetta con 150 hp.
Volkswagen confirmó el año pasado que sí le daría una nueva generación al Polo en México este 2023, sin entrar en detalles de versiones y motorizaciones, solo anunciando que llegaría el modelo de especificación y producción brasileña. Bien, hace algunas hora Volkswagen presentó en Brasil a un renovado Polo GTS, la versión más deportiva para aquel mercado y que podría estar contemplada.
Este rediseño adecúa al Polo GTS con el facelift otorgado al resto de la gama anteriormente, integrando un nuevo diseño en la parrilla con una tira de LED que la recorre como en la Taos o la Tiguan, complementado por una nueva defensa y faros similares a los del Polo GTI para Europa, con la tecnología Matrix LED y el sistema adaptativo IQ Light.
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150 hp en un subcompacto preciso y versátil
Si en los Volkswagen Polo tradicional se pueden tener motores de 1.0 litros TSI con 115 hp o un 1.6 litros naturalmente aspirado con 110 hp, el GTS añade mucha más potencia y que le viene muy bien considerando que se trata de un hatchback ligero y compacto. En lugar del costoso motor de 2.0 litros y 200 hp que tiene el Polo GTI en Europa, monta el conocido y fiable bloque de 1.4 litros turbo con 150 hp y 184 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades con modo manual y paletas de cambios al volante.
También tiene rines de aluminio de 18 pulgadas, más grandes que los de cualquier otro acabado.
El interior también se diferencia de los Polo convencionales, por unos vistosos y efectivos asientos de cubo con el logo GTS bordado en la cabecera y por las costuras y acentos en color rojo, un sello característico de los hatchbacks más deportivos de la marca.
Queda por ver qué versiones del nuevo Volkswagen Polo se incorporan al mercado mexicano y si este GTS pudiera estar contemplado, pero sería un rival muy interesante para el Suzuki Swift Sport o el Peugeot 208 GT, con 138 y 130 hp, respectivamente.