BitCAr_Blog
Un año de cambios

Por BitCar

Compartir

Cómo hemos evolucionado como industria en el último año, desde la llegada de varias marcas hasta innovadoras herramientas para adquirir un auto

Bitcar está por cumplir un año en México, y me parece una buena oportunidad para que revisemos qué ha sucedido en estos casi 12 meses dentro de un mercado en el que ha pasado de todo.

En mayo del 2022 la pandemia seguía siendo uno de los puntos de mayor preocupación para el mercado automotor mexicano junto con la guerra en Ucrania que empezaba a mostrar sus primeros estragos a la producción global de autos.

Primero los escasos inventarios y luego los problemas de producción con marcas cerrando operaciones en Rusia paulatinamente, dibujaron un panorama complicado para la venta de autos en nuestro país.

Aun así, surgieron alternativas en muchos frentes y los compradores empezaron a tomar confianza de la llegada de nuevas herramientas como Bitcar.

Justo para esas fechas se presentó esta plataforma 100% digital, pensada para aquellos compradores que apuestan a nuevas tecnologías y soluciones, dispuestos a explorar opciones diferentes a las compras tradicionales como el arrendamiento.

Bitcar permite revisar y cotizar entre más de mil opciones multimarca cómo rentar un auto, una solución poco explorada en nuestro mercado.

Y es que el comprador mexicano, hasta hace unos meses (porque las cosas empiezan a cambiar poco a poco), busca la propiedad del auto, el tenerlo al final del crédito.

Con el arrendamiento el esquema es diferente. Nunca pagas el total de la propiedad del auto y los intereses, tampoco eres dueño del mismo por lo que el coche se convierte más en un commodity, algo que te resuelve la necesidad de moverte, pero por el que no quieres tener el gasto adicional de la compra a crédito y, sobre todo, no absorber la depreciación del mismo.

El concepto es algo sumamente popularizado en mercados más maduros donde supera por mucho la adquisición de un auto al crédito tradicional.

México comienza poco a poco a entrar en estos esquemas que funcionan muy bien para personas físicas, los que trabajan en empresas y no quieren descapitalizarse con un crédito o pagar a lo largo de muchos años un auto.

Y es que para arrendar un auto en Bitcar, por ejemplo, puedes rentar uno desde lo 8 mil pesos al mes con una sola renta de depósito, lejos de los 20 o 30% de enganche de los créditos tradicionales.

En estos casi 12 meses las cosas han cambiado y mucho, han llegado siete nuevas marcas con productos chinos al país, las ventas han repuntado y hemos tenido meses con crecimientos de arriba del 20%.

Nuestro mercado está cambiando y rápido, las opciones son cada vez más diversas y, lo que siempre he pensado tomando como referencia lo que pasa en otros mercados, el arrendamiento será una solución en los próximos años que permitirá a nuestra industria crecer mucho más de lo que tenemos hoy en día.

El cambio de mentalidad será crucial y plataformas como Bitcar ayudan a que la transición sea más inmediata y efectiva.

Desde este espacio extiendo una enorme felicitación a todo el equipo de Bitcar, que me consta han puesto todo de su parte para ayudar a la transformación de nuestro mercado.

Le seguirán mucho más pues es una oferta muy tentadora y eso hará que cada vez sean más las personas que se den cuenta que en Bitcar estrenar es rentar.

@hector_ocampo

Otros
artículos