BitCAr_Blog
Tres autos divertidos y veloces por menos de $12,500 al mes

Por BitCar

Compartir

Estos autos son divertidos y hasta versátiles por un precio razonable y asumible para muchos compradores.

Volkswagen Jetta GLI

El primero de la lista de estos autos divertidos y a los que se puede acceder por menos de 12,500 pesos al mes en BitCar es el Jetta GLI de Volkswagen. Es el más costoso y no es el más rápido del grupo, pero tiene valores interesantes más allá del motor 2.0 TSI de 230 hp, pues es el más ágil gracias a la puesta a punto de su suspensión y también por una caja automática DSG muy rápida.

Acelera a 100 km/h en 7.7 segundos y también destaca por su sistema de infotenimiento, con pantalla táctil de 10 pulgadas y cuadro de instrumentos digital, además de que cuenta con asistencias avanzadas de conducción, equipamiento atractivo y una cabina bien terminada, especialmente por los ensambles.

Volkswagen Jetta GLI por $12,400 mensuales

Mazda3

Mazda3 Turbo

Siguiendo la lista, llegamos al Mazda3, que a diferencia del Jetta GLI sí tiene carrocerías sedán o hatchback en la oferta y que también destaca dentro de este grupo por su sistema AWD, útil para poner toda la fuerza en el piso y para hacerlo más refinado y predecible.

Aunque hay versiones menos potentes, el motor de 2.5 litros entrega 228 hp y es el más rápido del grupo, acelerando a 100 km/h en 7.1 segundos, junto con el precio más bajo y también con un interior vistoso y de buena calidad. Otro detalle es que el Mazda3 Turbo es, de estos tres, el que no tiene un sabor deportivo tan marcado, pues favorece la insonorización, refinamiento y calidad de marcha.

Mazda3 Turbo, desde 10,300 pesos al mes

Kia Forte GT

Kia Forte GT

El Forte tiene versiones civilizadas de 147 hp, pero el que nos interesa en este caso es el GT, que como el Mazda se puede combinar con formatos sedán o hatchback y echa mano de un motor de 1.6 litros turbocargado, con 201 hp y asociado a una transmisión automática de doble embrague, propuesta similar a la del Jetta GLI.

Con este motor acelera a 100 km/h en 7.9 segundos y que a pesar de ser el que acelera con la menor energía de este trío, sigue siendo más rápido que autos considerablemente más caros y hasta de marca Premium, como un Mercedes A200 o un Audi A3 40 TFSI, que no bajan de la marca de los nueve segundos.

Kia Forte GT, 201 hp desde $10,680 pesos al mes

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »