Toyota presentó en Indonesia el nuevo Yaris Cross 2024, un SUV que se fabricaría en Brasil para México y Sudamérica.
Con este lanzamiento, Toyota busca competir en el segmento de los SUVs B, por encima de la Raize y por debajo de la Corolla Cross, enfrentando a modelos como el Nissan Kicks, el Chevrolet Tracker o el VW Taigun, entre otros, en mercados como el nuestro.
A diferencia del modelo europeo con el que comparte nombre, el Yaris Cross para México presenta una imagen más cercana a una mini Highlander y utilizará una variante más económica de la plataforma TNGA del Corolla Cross, llamada DNGA.
Además, tendrá más espacio que su versión europea, lo cual es altamente valorado en nuestro país y en los mercados donde se comercializará.
En cuanto a equipamiento, el Toyota Yaris Cross contará con elementos de seguridad ya presentes en el modelo Yaris que se vende en México, como las seis bolsas de aire, controles de tracción y estabilidad, alerta de colisión y asistencia de punto ciego, entre otros.
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En cuanto a conectividad, se habla de una pantalla central de 10″ y otra de 7″ para el cluster completamente digital.
Habrá hibridación
Además, Toyota presentó también en Indonesia una versión híbrida del Yaris Cross, con una mecánica desarrollada específicamente para estos mercados, incluyendo México.
La gama de motores anunciada para esta versión es diferente a la europea, considerando el motor híbrido de 80 hp y un eléctrico de 90 caballos.
El de gasolina es un 1.5 litros con arriba de 100 hp y 106 lb-pie que va acoplado a una transmisión continuamente variable o CVT y manual de cinco relaciones.
La marca invirtió 340 millones de dólares en las plantas de Porto Feliz y Sorocaba, en Sao Paulo, Brasil y aunque no se ha confirmado oficialmente que el Yaris Cross será producido allí, los rumores en los medios brasileños apuntan a que así será como modelo 2024.
Con la llegada del Yaris Cross, Toyota complementa su gama de productos en México y espera satisfacer la demanda de los clientes interesados en un SUV B.