BitCAr_Blog
Lanzamiento de la semana: Toyota Tundra 2023, twin-turbo

Por BitCar

Compartir

La híbrida y tan resistente como siempre

Toyota anunció el regreso de la Tundra a México para el año modelo 2023, su pick-up Premium y de tamaño completo, con una mecánica electrificada i-Force Max que reafirma su compromiso con el medio ambiente en todo tipo de segmento.

La nueva Tundra integra un propulsor completamente nuevo para la marca, con seis cilindros y 3.5 litros de desplazamiento, que gracias a los turbos gemelos y al sistema electrificado con batería de NiMH entrega 437 hp y 585 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Para aquellos que usan sus pick-ups en las condiciones más extremas y vayan a cargar los 730 kg de capacidad o arrastrar hasta 5,064 kg, la batería está desarrollada para una vida útil de 400,000 km.

Además de ser un vehículo de lujo y de trabajo, tiene aptitudes todoterreno, pues su tracción 4WD puede superar caminos complicados fuera del pavimento, mientras que para conducción dentro de él se puede contar con modos Normal, Eco y Sport.

Muchísima tecnología

El interior de la nueva generación de la Tundra destaca por una pantalla táctil HD de 14 pulgadas, con interfaces Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y Bluetooth para dos dispositivos de manera simultánea. También cuenta con cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas integrado a las aplicaciones móviles y hasta cargador por inducción.

Remata con un head-up display que muestra la información más valiosa proyectándola en el mismo parabrisas, de forma que se reducen las distracciones al volante.

Y como pick-up de auténtico lujo, la Tundra Platinum 2023 tiene materiales dignos de un auto Premium, empezando por los cueros en los asientos con 10 ajustes para el conductor, ocho para el acompañante y calefactables o enfriados para la primera y segunda fila de asientos.

Los sistemas de seguridad incluyen la suite de asistencias Toyota Safety Sense con tecnologías como el sistema de pre-colisión, asistencia de mantenimiento de carril con acción en la dirección, trazado de carril, luces altas automáticas, control de velocidad crucero adaptativo y control de estabilidad de remolque.

Estará disponible a partir de este mes en los 98 distribuidores de la marca en territorio nacional, con dos versiones de equipamiento y ocho colores exteriores.

¿Cuánto cuesta la Tundra 2023?

Tundra Limited – 1,249,900 pesos

Tundra Platinum – 1,389,900 pesos

Otros
artículos