BitCAr_Blog
Toyota Sequoia 2023: La SUV más grande de la marca ahora es híbrida y ya está en México

Por BitCar

Compartir

La Toyota Sequoia 2023 es el séptimo integrante de la familia híbrida de la marca y representa un paso muy importante en su estrategia de electrificación, en un segmento en donde este tipo de mecánicas no se ofrecen y que, además, la contempla de serie para sus dos versiones: Limited y Platinum.

Este tren motor combina a un moderno y potente V6 biturbo de 3.5 litros con un sistema eléctrico, que en conjunto entrega 437 hp y 583 lb-pie de par, pero que a la vez consigue impulsar los consumos para hacerla más limpia y eficiente que el V8 de la generación saliente y también frente a sus principales rivales, la Ford Expedition, la Jeep Wagoneer y la Chevrolet Tahoe.

Esta motorización va asociada a una moderna transmisión automática de 10 relaciones, que puede mandar la potencia solamente al eje posterior en las versiones Limited o a las cuatro ruedas, con el sistema 4WD incluido en la versión Platinum.

Y digno de una SUV de lujo, el equipamiento es muy completo desde la versión Limited, con cargador inalámbrico, quemacocos, pantalla de 12.3 pulgadas en los instrumentos y una unidad táctil de 14 pulgadas en el centro con Android Auto y Apple CarPlay, que también integra la cámara panorámica y un sistema de sonido de ocho altavoces.

La Sequoia Platinum 2023 añade toques de mayor exclusividad, como el sistema de sonido de 14 bocinas, techo panorámico de vidrio, head up display, sensor de lluvia y ajuste automático de faros.

Ambos acabados tienen la suite de ayudas a la conducción Toyota Safety Sense 2.0, con asistencia de mantenimiento de carril, de dirección, alerta de abandono de carril y sistema pre-colisión, con frenado autónomo de emergencia. Lo más básico en seguridad queda cubierto con dos bolsas de aire frontales, dos laterales, dos de cortina y dos más de rodillas delanteras para un total de ocho.

Cotiza tu Sequoia 2023 aquí

Toyota también confirmó los precios de la Sequoia 2023 en México:

Limited: 1,419,000 pesos

Platinum: 1,564,000 pesos

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »