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Toyota Prius 2024: Una leyenda renovada

Por BitCar

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Toyota finalmente levantó el velo del Prius 2024, que llegará a México en el 2023 y marca la quinta generación de un icono. Como uno de los grandes pioneros en el mundo híbrido, la llegada de un Prius completamente nuevo es todo un acontecimiento por sí mismo.

El diseño del nuevo auto es más limpio y parece ser el primero que no dividirá opiniones, porque en general es más atractivo que antes. Los cambios empiezan desde las proporciones, pues el Prius 2024 incrementa la distancia entre ejes para darle una presencia más robusta y de paso baja el centro de gravedad, rodando ahora sobre unos rines de 19 pulgadas que parecen enormes a lado de los de 15 que monta el actual.

El diseño sigue siendo uno de sus principales diferenciadores, aunque ahora es más emocional, desde los faros, la silueta limpia o la barra posterior de luz que recuerda al Mirai, el buque insignia de la marca propulsado por hidrógeno. También es grato anunciar Toyota se resistió a convertirlo en una SUV o crossover, algo que habría demeritado la eficiencia y economía de combustible por el mayor peso y altura, a pesar de los rumores y de la popularidad de esos vehículos.

El Prius 2024 es el encargado de estrenar la segunda generación de la plataforma TNGA de Toyota, modular y global, que gana rigidez y con ello, un comportamiento más estable en autopista y más responsivo en curvas.

El interior también es completamente diferente, por las superficies y materiales, pero también por el infotenimiento, más práctico y moderno, con 12.3 pulgadas y asociado a un cuadro de instrumentos digital y al sistema de iluminación ambiental.

Como con el Prius anterior, tendrá versiones híbridas enchufables y las tradicionales auto-recargables, aunque ahora bajo la misma carrocería. El plug-in hybrid asocia un pack de baterías de ion litio y un motor eléctrico con el 2.0 litros Dynamic Force de la casa, para una autonomía eléctrica de aproximadamente 60 km y 220 hp, mientras que el híbrido regular tendrá versiones de 1.8 o 2.0 litros de hasta 193 hp para este último, de nuevo como un híbrido en paralelo, aunque con modo EV que permite apagar el motor de gasolina por momentos breves si la demanda de potencia es baja y la batería tiene la carga suficiente.

Toyota también lo dotará con la última versión de la suite de asistencias Toyota Safety Sense, que además de las ayudas tradicionales, como el frenado autónomo de emergencia o la asistencia de mantenimiento de carril, podrá hacer estacionamiento remoto, pensado para sitios en los que el espacio sea tan apretado que no se pueda abrir la puerta.

Rematando el tema tecnológico, el Prius tendrá celdas solares en el techo capaces de dar hasta 1,250 km anualmente, pudiendo dar energía a accesorios como el aire o el equipo eléctrico.

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