BitCAr_Blog
Toyota GR Prius: El más potente de la historia se asoma

Por BitCar

Compartir
Toyota GR Prius

Toyota lanzó un teaser de un nuevo modelo de la serie deportiva GR y todo apunta a que estará basado en el Prius.

La marca Toyota acrecentó su presencia en segmentos de autos deportivos, en los que antes no participaba, con modelos como el GR Yaris, el GR Corolla o hasta el GR Supra y ahora parece que el siguiente nuevo integrante de la familia será uno de los híbridos más populares del mundo, con el Prius.

Toyota lanzó un comunicado sobre los planes de su división GR en las 24 Horas de Le Mans y con él, apareció una imagen de un coche misterioso, dando a entender que se trata de un auto listo para producción, dado que tiene un soporte para matrícula. La fotografía parece ser de un GR Prius, algo que no parece descabellado para Toyota dado el mejorado rendimiento y apariencia deportiva de la generación actual.

Encuentra todos los autos híbridos de México con el mejor plan de leasing en BitCar.

No sería el primer GR Prius, porque la generación pasada tuvo una versión GR Sport con un kit de apariencia, aunque sin mejoras en el desempeño.

Los detalles técnicos siguen ocultos, pero es un hecho que sería híbrido, siguiendo con el linaje de este modelo, posiblemente tomando un motor turbo como base para el sistema híbrido en lugar de las mecánicas de 1.8 y 2.0 litros de aspiración natural. El modelo actual tiene alrededor de 200 hp, que ya están muy bien para un hatchback compacto, pero una versión GR del Prius tendría que estirarse hasta el rango de los 250 hp.

Todo apunta a que conoceremos las especificaciones finales durante el fin de semana de las 24 Horas de Le Mans en el circuito de La Sarthe, el 10 y 11 de junio del presente año, cuando también aparecerán un par de autos de competición con los que Toyota espera estirar aun más su racha ganadora.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »