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Toyota bZ3, un EV con más de 600 km por carga

Por BitCar

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El segundo modelo de la familia de eléctricos de Toyota promete ser uno de los modelos más emblemáticos en la electrificación de la marca japonesa.

El bZ3 es un sedán eléctrico que nació de la colaboración entre Toyota, BYD y Faw Toyota con un foco inicial en el mercado chino, el de mayor volumen de ventas y demanda de autos eléctricos, pero que dibuja el futuro inmediato para el resto de los países en donde la marca japonesa lo ofrecerá más adelante.

Más de 100 ingenieros de Toyota, de los departamentos de diseño, producción, ingeniería y control de calidad participaron en el desarrollo del vehículo, trabajando al unísono con ingenieros de BYD y FAW Toyota

Este sedán eléctrico lleva el mismo ADN de diseño que la SUV eléctrica bZ4X, su primer eléctrico de volumen que ha reunido todo el expertise de la marca en el desarrollo de híbridos del que por cierto ha vendido más de 20 millones de unidades.

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Del otro lado está BYD, que se ha convertido en uno de los productores de baterías más importantes del mundo. Una de las innovaciones más importantes es su e-Platform 3.0 que permite desarrollar vehículos eléctricos con buenos rangos, potencia y peso contenido.

Complementa la ecuación FAW Toyota, una importante alianza de la japonesa para el mercado chino que le ha permitido vender más de 10 millones de unidades desde su fundación en el año 2000 y es el actual productor de la familia bZ de eléctricos.

El bZ3 está desarrollado sobre la nueva plataforma e-TNGA de la marca, pensada para las nuevas familias de eléctricos.

Tendrá una autonomía superior a los 600 km pero además basado en una nueva generación de baterías de iones de litio que emplea fosfato de hierro y litio que, además con la experiencia de Toyota también en el campo de la hibridación, permiten mantener una capacidad del 90% de uso incluso después de 10 años de operación.

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