BitCAr_Blog
Toyota anuncia 100 unidades más del GR Yaris para México, con una grata sorpresa

Por BitCar

Compartir

Toyota sorprendió al mercado mexicano hace un año con el anuncio de la llegada del GR Yaris, un hatchback deportivo nacido del mundo de los rallies y ligado directamente al GR Yaris Rally 1 que ha conquistado campeonatos del WRC. Para el 2023 llegarán 100 unidades más, pero ahora tendrán el anticipado Circuit Pack que no se ofreció en las primeras unidades.

Este paquete está comprendido por elementos estéticos pero que también tiene una influencia en el desempeño del auto, como los rines forjados de BBS y las llantas Michelin Pilot Sport 4S de alto rendimiento. Sin embargo, el gran protagonista de este Circuit Pack son los diferenciales autoblocantes Torsen en ambos ejes.

Se mantiene la mecánica de tres cilindros y 1.6 litros, que con el turbocargador erogan 257 hp, asociados a una caja manual de seis relaciones y el sistema de tracción integral GR-Four con tres modos de manejo: Track, Sport y Normal.

Los diferenciales torsen permiten canalizar de forma más efectiva la potencia a cada rueda, no solamente entre los ejes delanteros y traseros, sino también entre cada lado, mejorando la tracción y con ello la estabilidad y precisión del auto a altas velocidades.

Para rematar, tendrá las asistencias de conducción de Toyota Safety Sense, con sistema de pre-colisión, mantenimiento de carril con trazado, luces automáticas y control crucero adaptativo, además de las seis bolas de aire de serie.

Cada una de las 100 unidades tendrá un precio de 799,900 pesos, un incremento de 100 pesos respecto al anterior, aunque aquí con mucho más equipamiento.

Otros
artículos