BitCAr_Blog
Tesla construirá una planta de autos eléctricos en Monterrey

Por BitCar

Compartir

Confirmada la nueva planta de Tesla en Monterrey por el presidente Andrés Manuel, con inversión total aun por confirmarse.

La noticia de que Tesla será la siguiente fabricante de autos que se establecerá en México, con una planta confirmada para Monterrey, son alentadoras para la industria y para la economía nacional, pues podrían motivar a otras marcas a producir también autos eléctricos en México, ya que actualmente solo de produce el Ford Mustang Mach-E y están confirmados dos modelos también eléctricos de Honda y General Motors.

Tesla

Para garantizar la planta en Monterrey, Tesla tuvo que hacer una serie de compromisos respecto al tratamiento de agua, para garantizar el abastecimiento de agua potable en la zona. Se usará agua tratada como en la gran mayoría de las plantas automotrices del mundo.

El presidente de México dejó detalles importantes para que sea Tesla quien los anuncie, como el número de trabajos creados o la inversión total, así como las acciones específicas para el cuidado del agua.

Las pláticas entre Andrés Manuel y Elon Musk empezaron desde el pasado viernes 24 de febrero y siguieron el pasado lunes 27. Andrés Manuel aseguró que Musk se mostró receptivo de las preocupaciones y aceptó propuestas, por lo que agradeció a Musk por haber sido respetuoso y atento.

Al final, ambos coincidieron en que el más grande recurso que tiene México es la calidad de sus trabajadores.

Otros
artículos