BitCAr_Blog
Suzuki Jimny 4 puertas: Igual de capaz, mucho más práctico

Por BitCar

Compartir

El Suzuki Jimny gana practicidad con una carrocería de 4 puertas, que gana 340 mm entre los ejes y tiene una cajuela de 208 litros.

Fueron largos años de espera, pero Suzuki finalmente descubrió a la nueva Jimny en su formato de 4 puertas durante el Auto Expo 2023 en Delhi, India, junto a la nueva mini-SUV, llamada Fronx. Además, su llegada a México está casi confirmada, porque sabemos que la producción en India tiene como destino a Africa y Latinoamérica.

Suzuki Jimny 4 puertas

El diseño es compartido con el modelo de dos puertas, pero la distancia entre ejes es más amplia y se notan inmediatamente viéndola de perfil las puertas y ventanas adicionales. Visualmente, el único cambio evidente reside en la parrilla cromada, pues la silueta general, grupos ópticos, fascias y defensas son iguales.

Así te puedes hacer de un nuevo Suzuki Jimny

Increíblemente, sigue siendo un auto muy pequeño, pues la longitud total queda en 3,985 mm, con una distancia entre ejes que ahora alcanza los 259 cm. El ajuste en la distancia entre ejes se traduce directamente en la longitud, pues ambas ganan 340 mm. El ancho y alto permanecen idénticos, con 1,645 mm y 1,720 mm, respectivamente.

Además, el peso queda en 1,210 kg, lo que quiere decir que el Suzuki Jimny de 4 puertas gana solamente entre 75 y 125 kg de peso, dependiendo de la especificación.

Suzuki Jimny 4 puertas

Mucho más espacio

Una de las críticas recurrentes hacia el pequeño todoterreno de Suzuki era por el espacio en la cabina, que se soluciona porque el volumen de carga crece de los minúsculos 123 a unos más respetables 208 litros, además de que los asientos traseros tuvieron un rediseño para aprovechar el espacio adicional y hacer al nuevo Jimny un vehículo realmente para 4 o 5 pasajeros.

El tablero es el mismo, pero puede integrar una pantalla táctil de nueve pulgadas en lugar de la anterior unidad de siete, con la nueva interfaz de la marca, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y cámara de visión trasera.

El equipamiento también puede ser muy completo, con rines de aluminio de 15 pulgadas, faros de LED, antinieblas, control crucero, volante forrado en cuero, sonido Arkamys con cuatro altavoces y clima electrónico.

Mecánicamente no tiene cambios, pues regresa el robusto motor de 1.5 litros y 103 hp, con 99 lb-pie de par y asociado a transmisiones manuales de cinco cambios o automáticas de cuatro. Como no podía ser de otra forma en un todoterreno auténtico, todas las versiones de la Jimny de 4 puertas tienen el sistema 4×4 AllGrip Pro de Suzuki, con caja de transferencia.

La producción en la planta de Gurugram en India ya está en marcha y las primeras entregas en aquel país serán hasta mayo del 2023, por lo que en México podríamos esperarla hacia finales de año. Los precios serían más altos que en la versión de dos puertas, aunque no por mucho, pues esa se produce en Japón, país en donde tradicionalmente los costos son más altos.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »