BitCAr_Blog
SUVs: 6 ventajas del mundo de las camionetas

Por BitCar

Compartir

Son la carrocería más deseada y aunque en México hay más de 40 opciones de todos los precios, tamaños, colores y sabores, todas comparten el mismo encanto.

En los últimos años, las camionetas, SUVs, crossovers o como les quieras llamar, han experimentado un boom tremendo en todos los mercados del mundo.

Prácticamente desplazaron el lugar que tenían los sedanes, coupés y hatchback y hoy en día incluso las marcas lanzan sus eléctricos con carrocería de SUV para darle mayores posibilidades de éxito.

¿Qué tienen las SUVs que se han vuelto tan populares?

Consideramos que estas son algunas de sus principales características que les han vuelto tan deseables.

Tamaño y posición de manejo

No importa el segmento, pero cualquier SUV siempre apostará por ofrecer líneas más robustas y mayor tamaño que un sedán o hb con el que comparta plataforma, motores o incluso imagen similar.

Eso transmite confianza y poderío a quienes los conducen, porque además el tamaño viene acompañado por una posición de manejo más alta en prácticamente todos los casos respecto de los autos de tamaño similar.

Esta mejor visión también transmite confianza a los conductores y sensación de dominio.

Mira estos ejemplos para ti

Habitabilidad

Tomando como referencia siempre a los sedanes o hatch con quienes comparten plataforma, otro de sus puntos a favor es el espacio interior. Regularmente hay mayor espacio para cabeza y caderas, pues son más altos y anchos, además de que uno de sus cometidos principales es el ofrecer espacio para llevar a toda la familia junto con una buena capacidad de carga. Son en definitiva más amplios que un sedán similar o por lo menos entregan esa sensación.

Ahora bien, ¡algunas marcas se dan ciertas licencias pues apuestan a una imagen más deportiva y agresiva, como los conceptos de SUV coupé que también comienzan a popularizarse.

Esta es una de las SUVs más amplias que tenemos

Desempeño

Una imagen agresiva tiene que venir acompañada de un buen desempeño. Si bien no es una regla que aplica en todos los segmentos, en las gamas media y alta de las marcas una SUV tendrá disponible la gama de motores más potente del fabricante o incluso versiones de alto desempeño que las vuelven tan deseables como un coupé de altos vuelos, pero sin sacrificar en espacio y confort, llevando hasta el perico a 200 km/h.

Hay incluso muchas más rápidas que deportivo de élite, como esta

Lujo y tecnología

Al ser modelos más grandes y deportivos, generalmente vienen también acompañados de lo último en equipamiento disponible de la marca, tanto en confort como en seguridad y no se diga tecnología, con toda la parafernalia del momento.

Porque ojo, al ser un SUV la gente siempre estará dispuesta a pagar un poco más, por ello es que son la carrocería perfecta para lanzar, incluso, las últimas novedades del fabricante.

Aquí puedes encontrar una de las más equipadas del mercado

Seguridad

Antes de que la evolución tecnológica aplicada a la seguridad en la conducción explotara exponencialmente en los autos, las SUV se consideraban autos inseguros por su mayor altura del centro de gravedad y manejo poco preciso por dar prioridad al confort; sin embargo, hoy en día, las últimas tendencias en construcción con materiales ligeros pero robustos y una cantidad de tecnología aplicada en mejorar el manejo y reducir las consecuencias ante el error humano, las vuelven vehículos muy seguros de conducir.

Además, hay mucho espacio para acomodar, por ejemplo, sistemas de tracción en las cuatro ruedas que dan una marcha más segura o incluso volverlas un dos en uno que nos lleva al siguiente punto.

Dualidad

Por último, con tanto espacio, potencia, tecnología y seguridad, una buena parte de SUVs de gama media y alta apuestan también por ofrecer capacidades para salir del camino, sea por la mayor altura frente a otros autos o porque hay espacio para acomodar sistemas para ello.

Así sean salidas ligeras, medianamente complicadas o muy severas, en todos los casos una SUV otorga esa dualidad de poder circular a diario por las calles de la ciudad y salir el fin de semana con toda la familia, conducir por una buena autopista y además tomar un trecho de terracería o 4×4. Un verdadero todo en uno.

Este, además, es muy carismático

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »