Subaru presentó a la nueva Outback en México como la propuesta aventurera más madura, con motor turbo de 245 hp.
La Outback es un modelo muy especial para Subaru, pues con su debut en 1994 salvó a la marca en América. Las ventas eran bajas en esos años y ya se planeaba la retirada del mercado estadounidense, pero justo a tiempo, desarrollaron una versión elevada y más capaz fuera del pavimento con base en la Legacy Wagon y el éxito fue tal, que decidieron quedarse.
Esta generación ya es la sexta a nivel mundial y se basa en la arquitectura global de la marca japonesa, con un motor turbocargado y muchas amenidades en relación a su hermana menor, la Forester.
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Pensada como una crossover mediana de corte aventurero, la Outback retiene el sistema de tracción integral Symmetrical AWD que es característico de la marca, con detalles de plástico exterior para hacerla ver más robusta y evitar daños a la pintura en conducción fuera del pavimento.
El motor también es nuevo, pues se trata del 2.4 litros turbo heredado del mismísimo WRX, con 245 hp y 258 lb-pie, todavía con cuatro cilindros en configuración bóxer como es sello de Subaru, asociado a una transmisión automática CVT.
El equipamiento de serie es completísimo, pues ya incluye la suite de asistencias a la conducción EyeSight 4.0, además de ajuste eléctrico de asientos, pantalla táctil vertical de 11.6 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y clima electrónico de dos zonas con salidas de aire traseras.
Llegan dos versiones: Field y Touring. Las diferencias son principalmente visuales, aunque solo la versión tope tiene asientos forrados en cuero y sistema de reconocimiento facial para ajustar los perfiles de conducción, en caso de que el coche se use frecuentemente por más de una persona.
Precios:
Legacy Field: $869,900
Legacy Touring: $919,900