Subaru confirmó que venderá este año en México a la nueva XV, que adoptará el nombre Crosstrek y estrenará tecnología mild-hybrid.
En días pasados pudimos asistir al evento de lanzamiento de la nueva Outback y además de conocer y probar a fondo al nuevo producto de Subaru, tuvimos una charla con los directivos nacionales y globales de la firma que nos adelantaron algunos de los planes para el 2023. Lo más relevante es que la nueva Subaru Crosstrek estará en México este mismo año, como reemplazo directo de la XV.
Este modelo SUV es el más pequeño y accesible y está basado en el Impreza, con el que comparte muchos elementos visuales, tecnológicos y mecánicos, pero con una mayor altura y detalles en plástico para darle ese sabor aventurero que a muchos encanta. Dudábamos sobre si llegaría como XV o como Crosstrek, pero ya sabemos que adoptará este segundo nombre que es el que tiene en mercados globales.
Los precios se darán a conocer más adelante, pero suponemos que la gama de versiones será muy parecida a la actual, con acabados Premium y Limited, pero ahora de serie con las asistencias de conducción de la suite EyeSight de la firma y probablemente sin una caja manual en la oferta, quedando todas con la automática CVT, cosa que ya se anunció para otros países.
También nos confirmaron que la nueva Subaru Crosstrek será el primero modelo electrificado de Subaru en México, con la tecnología mild-hybrid en el motor bóxer de 2.0 litros y con alrededor de 155 hp, asociado de nuevo al característico sistema Symmetrical AWD de Subaru. Queda por confirmar si veremos a una versión con este propulsor híbrido o si, por el contrario, será de serie en todos los modelos.
La Crosstrek no tendrá motor de 2.5 litros y 182 hp, que está presente en la Forester en México y que se ofrece en la Crosstrek en otros mercados.