Sorpresa navideña: El nuevo Mustang 2024 tendrá hasta 500 hp

Por BitCar

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Ford anunció los números finales de potencia del nuevo Mustang 2024, con un nuevo 2.3 EcoBoost de 315 hp y el GT más potente de la historia.

El Ford Mustang es uno de los más queridos de la historia del automóvil y por eso cada que la marca hace un anuncio importante referente a este modelo, todos prestan atención. La séptima generación del Mustang se presentó el pasado mes de septiembre omitiendo los datos finales de potencia y torque que ahora conocemos para el modelo 2024.

Ford suele hacer esto siempre que presenta un auto nuevo para no dejar que la expectativa caiga entre la presentación y las primeras entregas y una vez más, les dio resultado. El nuevo auto mantiene los motores de la generación anterior, pero todos tienen mejoras relevantes y uno de ellos es incluso totalmente nuevo.

Lo que todos quieren saber es cuantos caballos tiene el nuevo Mustang GT y la respuesta nos ha dejado gratamente sorprendidos. El V8 Coyote de cuarta generación y 5.0 litros pasa de 450 a 480 hp y de 410 a 415 lb-pie de torque gracias a mejoras tanto en la programación como en la composición del bloque.

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Además, se puede especificar de fábrica un sistema de escape de alto rendimiento que eleva aun más esas cifras, alcanzando 486 hp y 418 lb-pie, asociado a una transmisión automática de 10 relaciones o. a la favorita de los puristas, una manual de seis cambios.

Y también hay buenas noticias en la gama del Mustang 2024 para la versión Dark Horse, que todos esperábamos. Se trata de una colaboración directa con Ford Performance que da como resultado al Mustang más potente de todos los tiempos, dejando los Shelbys a un lado, con 500 hp y 418 lb-pie, asociado también a una transmisión automática de 10 o una manual de seis velocidades, aunque para esta última hay un enfriados de aceite pensado para conducción en circuito.

Mustang 2024

Regresa el EcoBoost

Una vez más, Ford ofrecerá como alternativa de acceso a un motor turbo de cuatro cilindros, que de nuevo desplaza 2.3 litros pero no comparte absolutamente nada con el anterior. Tiene tanto inyección directa como mulltipuerto y se basa en una arquitectura modular, con diámetro y carrera alterados.

También recibe un sistema de recirculación de gases de escape que incrementa la eficiencia y reduce el lag, así como uno turbo twin-scroll para esta misma labor.

Este motor pasa de 310 a 315 hp y mantiene las 350 lb-pie, asociado a las transmisiones ya mencionadas y que promete también ser más eficiente, reduciendo tanto las emisiones como los consumos de combustible.

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