BitCAr_Blog
Solo buenas noticas

Por BitCar

Compartir

Nuestra industria sigue con pasos firmes para recuperar los números previos a la pandemia, además de las ventas, la producción pinta cada vez mejor con la llegada incluso de más productos.

Los rumores son cada vez más fuertes sobre la llegada de nuevos modelos a producir en nuestro mercado.

En Estados Unidos se publicó una nueva ley que permitirá tener créditos fiscales para los autos eléctricos que se fabriquen dentro de la zona del tratado de libre comercio de Norteamérica, lo que ha provocado una cantidad de información sobre México y el famoso nearshoring.

Tenemos que tomar con pinzas lo que se lee y se dice de parte de las autoridades, puesto que aunque es totalmente cierto que el beneficio de 7,500 dls de crédito fiscal para los EVs ensamblados en la zona, los planes de producción de una marca no cambian con tal rapidez.

Lo que sí es un hecho es que a futuro sí habrá un beneficio importante para la producción en nuestro país de autos eléctricos.

México tiene una incuestionable experiencia en la fabricación de vehículos con proveedores de primera categoría y los tratos comerciales no solo para surtir a Norteamérica sino a nivel global.

Con ello no es para descabellado que quienes fabrican actualmente en el país puedan comenzar a planear y convertir sus líneas de producción a las nuevas plataformas electrificadas.

Si bien esto es un beneficio innegable a la producción, también lo será para nosotros, los compradores.

Será mucho más accesible comprar un eléctrico fabricado en México que en Europa y veremos un crecimiento exponencial de ofertas y modelos ya no digamos en los próximos años, sino meses.

A la par de la producción que sucederá en los próximos años, las ventas de mayo han mostrado un mercado saludable y con ganas de seguir creciendo.

En el acumulado del año de los primeros cinco meses, todas las marcas del top 10 crecieron sus números salvo Toyota que sigue perdida con los tiempos de entrega y cae constantemente.

Lo interesante es que ahora sí hay productos en las calles y muchas opciones hablando incluso de instrumentos comerciales.

El gran beneficio es para ustedes que tendrán siempre la sartén por el mango y con inventarios cada vez más saludables, opciones como el leasing o renting pueden ser soluciones muy sensatas para ciertos sectores.

El hablar de inventarios saludables empresas como bitcar.mx tendrá muchas mayores opciones y recursos para satisfacer lo que ustedes estén buscando.

Les invito a que revisen las opciones de la página puesto que ahora habrá una gran cantidad de ofertas y planes.

Con lo que han subido los autos esta puede ser una opción para quien no se quiera descapitalizar pero acceder a un producto de reciente llegada.

Cuéntemente a ver qué opciones encuentran y encajan en sus planes.

@hector_ocampo

Otros
artículos