BitCAr_Blog
Porsche Panamera 2024: Más electrificación

Por BitCar

Compartir
Porsche Panamera 2024

Porsche lleva al Panamera a su tercera generación para 2024, tomando características de otros modelos de la marca como la Cayenne o el Taycan. Por primera vez, Porsche ofrece en su sedán deportivo al sistema de suspensión Active Ride, que promete un mejor balance entre finura al rodar y ese tacto deportivo al que la marca nos tiene acostumbrados.

La silueta es similar a la de las primeras generaciones y los cambios visuales son evolucionarios, aunque el diseño es evidentemente nuevo y todos los paneles exteriores son totalmente nuevos.

El frente gana una toma de aire mucho más grande que, ahora sí, tiene la forma de una parrilla, mientras que los faros mantienen la forma pero son más grandes y tienen tecnología Matrix LED de serie.

También hay otros cambios, como los rines opcionales con tuerca central de 21 pulgadas o la barra de luz trasera más estilizada que la acerca al 911, aunque la silueta es reconocible de inmediato y mantiene el alerón retráctil en dos fases que fascinó a muchos cuando apareció por primera vez en 2016.

Hay diferencias estéticas entre las diferentes versiones, pues el Turbo E-Hybrid, que es el más potente en este momento, tiene tomas de aire especiales, difusores al color de la carrocería y puntas de escape color bronce.

Porsche Panamera 2024

Porsche Panamera 2024: Una cabina más versátil y tecnológica

En el interior, el Panamera adquiere atributos que lo modernizan pero que no son totalmente nuevos, pues ya estaban disponibles en otros modelos de Porsche. Como opción, se puede especificar con una pantalla de 10.9 pulgadas para el pasajero, mientras que el cuadro de instrumentos digital y el infotenimiento central son, cada uno, de 12.6 pulgadas pero se libera espacio en la consola gracias a que la palanca de cambios ahora es un switch de impulsos y se monta en el tablero.

Hay también un compartimento para carga inalámbrica de teléfonos inteligentes que va ventilado y se usan nuevos controles de clima y ventilas.

Porsche Panamera 2024

Porsche también incluye en el Panamera 2024 al asistente de conducción InnoDrive, con un nivel más alto de autonomía y sistema de estacionamiento remoto a través de un teléfono con la aplicación de la marca.

Cuatro motorizaciones electrificadas

Porsche ya había confirmado que el nuevo Panamera 2024 iba a tener una mayor oferta de motorizaciones híbridas conectables porque son las que más demandan los clientes en este modelo. De momento, conocemos solo a una de ellas, la Turbo E-Hybrid, que monta el V8 biturbo de la casa con un motor eléctrico de 187 hp en la transmisión de ocho velocidades y lo asocia a una batería de 25.7 kWh de capacidad.

Ese conjunto le confiere una autonomía eléctrica de más de 100 km y una potencia conjunta de 670 hp, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos o hasta una máxima de 314 km/h.

Las otras versiones PHEV E-Hybrid que llegarán contemplan a una como tope de gama, probablemente con más de 700 hp en el Turbo S E-Hybrid y dos por debajo, con entre 350 y 500 hp.

La variante de entrada será un V6 de 2.9 litros turbo sin electrificación, con mejoras profundas que le permiten ganas 23 caballos y 37 lb-pie respecto del mismo bloque en la generación anterior, para un total de 348 hp y 369 lb-pie. Este Panamera acelera a 100 km/h en cinco segundos.

Otro de los factores mecánicos de los que Porsche está muy orgulloso en el nuevo Panamera 2024 es la suspensión neumática disponible en todos los E-Hybrid, con amortiguadores activos y una bomba hidroeléctrica que lo mantiene nivelado en curvas y absorbe imperfecciones con la gracia que se espera de un sedán de lujo, además de ajustar automáticamente el despeje libre al suelo en función de las condiciones de manejo.

Porsche Panamera 2024: Precios para México

Aunque a penas sucedió su debut global, Porsche ya tiene precios para el Panamera 2024 en México, en dos configuraciones, el básico de tracción trasera y el Turbo E-Hybrid de 670 hp con tracción integral.

Panamera: $2,158,000

Panamera Turbo E-Hybrid: $3,958,000

Otros
artículos